Pedro Martínez arrancó bien, pero terminó afectado físicamente luego de resbalarse dos veces en la hierba durante el partido. Así, terminó perdiendo ante una buena versión de Corentin Moutet por 6-4, 3-6 y 0-6 en la primera ronda del ATP Mallorca.
Martínez no hace pie y se va rápido del ATP Mallorca
Pedro Martínez buscaba dar el primer paso en el ATP Mallorca enfrentando a un complicado adversario como Corentin Moutet. Entre ambos jugadores había tres enfrentamientos previos, aunque este iba a ser el primero en el cuadro principal de un ATP. Dos fueron por Challengers, con una victoria por lado y uno más en la qualy de Montecarlo 2021 quedando este del lado del español.
Martínez buscaba mejorar sus sensaciones en la temporada de césped. En efecto, había tenido un pobre debut en Halle, donde cayó estrepitosamente con Tomás Etcheverry pudiendo sumar apenas cuatro games en todo el partido. En el certamen balear, buscaba sumar su primera victoria siendo esta su tercera participación allí: había caído en la ronda inicial de la qualy en 2021 y en el debut del main draw el año pasado.
Moutet venía de dar una de las mejores actuaciones que se le recuerden la semana pasada, al eliminar a Taylor Fritz en un partidazo en Queen’s. Allí, el francés había acumulado tres victorias en total, dado que comenzó su recorrido en la clasificación y ahora iba por acrecentar ese número en Mallorca. En este certamen, contaba como mejor actuación con los cuartos de final alcanzados dos años atrás.
Un sólido Martínez se queda con el primer set
El partido comenzó luchado y con los dos jugadores dejándolo todo. Moutet que se mostraba muy efectivo en el juego de saque y red y también encontrando soltura en su mano izquierda para lanzar el drive, tanto en ataque para ir por puntos de dos impactos como también tirando passings. Martínez no se quedó atrás y fue haciéndose sólido desde el fondo de la cancha, con buenos apoyos y buscando atacar rápido también.
En el contexto de una disputa bastante atractiva, fue el español quien desequilibró primero con un quiebre en el séptimo game. Moutet tuvo algunas inconsistencias, se mostró errático en ese pasaje y Martínez lo aprovechó al máximo. A partir de allí, ya con la ventaja, mantuvo la solidez en su servicio y con un tenis ofensivo para establecer el 6-4 a su favor en la primera manga.
Martínez tropieza y Moutet se levanta en el segundo
Martínez pasó un susto enorme en el arranque del segundo set, cuando resbaló y se cayó en el segundo game. Le costó mucho levantarse y parecía que no podía hacer pie al tener sentida la rodilla izquierda, pero después de la atención médica logró seguir en partido. Antes de eso había tenido dos bolas de break que no pudo aprovechar, pero en el game posterior lograría quebrar tras otras cinco chances y parecía salir fortalecido con el 2-1.
De manera inmediata vino la reacción de Moutet, recuperando el quiebre y luego tomando otro en el sexto game. El francés recuperó el foco, volvió a encontrar firmeza en su drive y también buenas variantes en las dejadas y en las subidas a la red. El camino final no fue libre de pugnas para ambos, dado que el galo concedió una bola de break antes de confirmar el 5-2, luego Martínez salvó un 0-40 en su saque siguiente y al final fue el número 83 del mundo quien se mantuvo a resguardo de otra y pudo cerrar el 6-3 para llevar la definición a un tercero.
El francés cierra la victoria ante un rival sin respuestas
El tercer parcial comenzó difícil para Martínez, que volvió a caerse de camino a buscar una bola en la red y en ese mismo juego, luego de salvar una chance de quiebre, no pudo con la segunda y quedó rápidamente en desventaja. Pero la tendencia negativa no quedó allí, dado que en el tercer game volvería a sufrir entre errores propios y el asedio de Moutet para irse nuevamente cediendo el saque y 0-3 al descanso.
Ya con eso todo fue cuesta arriba para el tenista español: mientras Moutet se mantenía cada vez más firme, él se desarmaba a errores y demostraba que no había quedado bien físicamente con las caídas. Con poca movilidad de piernas y lanzando manotazos de desesperación en lugar de impactos, nuevamente perdió el servicio y el francés navegó sin inconvenientes con rumbo a la victoria por 4-6, 6-3 y 6-0 para avanzar a la segunda ronda de Mallorca.