Curiosidades

Las 10 cosas que no sabías de David Goffin



David Goffin curiosidades
David Goffin Roland Garros 2019 | Foto: @rolandgarros

Goffin lleva asentado en la élite desde mediados de 2012 y es el tenista de su país con más victorias en toda la historia. Todos sabemos quién es el tenista belga pero hay algunos elementos no tan conocidos que merecen ser descubiertos.

  • Su ídolo

Roger Federer es una de las grandes figuras del mundo del tenis. A la edad de 38 años sigue haciendo disfrutar a los amantes de este deporte como en el caso de Goffin. Desde chico, fue su ídolo, sentimiento que no ha desaparecido. “Federer sigue siendo mi idolo, es una gran persona y jugador”, manifestaba en junio de 2017 en una entrevista concedida al diario suizo Tages-Anzeiger.

  • Único tenista belga entre los 100 mejores

El jugador de 29 años está colocado en el puesto 10 del ranking ATP, solo tres puestos por debajo de su mejor clasificación registrada el 2 de noviembre de 2017. No obstante, los siguientes compatriotas que le acompañan en esta lista son Kimmer Copperjans y Steve Darcis, actuales 152 y 254 del mundo respectivamente.

  • El alias

Su apodo es ‘La Goff’. Procede de su apellido y no tiene traducción al español. El juego de palabras es habitual en estas cuestiones. Por ejemplo, el alias de Tiafoe es ‘Big Foe’, gran enemigo en nuestro idioma.

  • Su peor año en materia de lesiones

2018 fue su peor año respecto a las lesiones. De hecho, fue la temporada en la que estuvo fuera de la competición durante más tiempo. Así pues, se perdió cuatro semanas en los inicios de año debido a una herida en el ojo. En la fase final cayó lesionado en el codo derecho durante otras cinco semanas, por lo que no pudo jugar los torneos finales de la temporada ni optar a las Nitto ATP Finals.

  • Mejor marca de victorias

2017 fue uno de sus años más completos en el escenario tenístico. Batió su propia marca personal de triunfos, se clasificó para jugar por primera vez las Nitto ATP Finals y ganó dos trofeos. Ese mismo año consiguió 59 victorias. Como ejemplo próximo, Nadal se alzó con el triunfo el año pasado en 57 ocasiones.

  • Tenista ligero

El actual número 10 del mundo mide 1,80 metros y pesa 70 kilos. Comparte con Rublev, Simon, Londero y Kohlschreiber la tercera posición en cuanto a menor peso de un jugador entre los cien mejores. Esta curiosa clasificación está encabezada por Schwartzman y Nishioka (64) y De Miñaur y Albot (69). Estos datos proceden de la página oficial de la ATP en español.

  • Sus torneos

Goffin permanece en el imaginario colectivo como un tenista más propio de arcilla que de pista dura. Su aguante en los peloteos, su saque menos demoledor al de otros tenistas y su rapidez invitan a pensar eso. Sin embargo, tres de sus cuatro títulos los ha ganado en torneos de pista dura. Su victoria en la arcilla de Kitzbühel en 2014 completa los trofeos conseguidos en Metz (2014), Tokio (2017) y Shenzhen (2017).

  • H2H frente a Nadal

A lo largo de sus once años de carrera se ha enfrentado a Nadal un total, con un resultado de dos victorias y cuatro derrotas. Pocos pueden presumir de lo que ha conseguido David. Su último triunfo se produjo en los cuartos de final de la ATP Cup de enero de 2020, si bien España consiguió ganar la eliminatoria y pasar a las semifinales.

  • Logro importante

En 2014 fue votado como mejor Regreso ATP de la temporada por sus compañeros de profesión. En septiembre de 2013 tuvo que ser intervenido de la muñeca izquierda pero volvió con más fuerza que nunca al conseguir dos títulos y firmar un muy buen año. Este reconocimiento fue conquistado el año pasado por Andy Murray.

  • Su afición

David Goffin comparte con Gareth Bale afición: el golf. Le gusta practicarlo siempre que puede, ya que lo pasa muy bien jugando. ¿Será bueno?

 

Facebook

Translate