Curiosidades

El título de Djokovic en el ATP Adelaida 2007

Djokovic título ATP Adelaida
Djokovic feliz tras un partido | Foto: atptour.com

El tenista serbio comenzó la temporada 2007 de la mejor forma posible, pues ganó su tercer título como tenista profesional y lo hizo en Adelaida, llevándose el primer torneo de la temporada. Repasamos el trofeo del serbio en plena gira de Las Antípodas.

Participantes

Más allá de Djokovic, el torneo contó con importantes nombres en el cuadro principal. Entre todos ellos destaca Richard Gasquet, Radek Stepanek, Lleyton Hewitt y Juan Martín del Potro.

Camino hasta el título

Novak fue cabeza de serie número uno del cuadro principal y en la final tuvo que enfrentarse al tenista australiano Chris Guccione. Sin duda, fue el partido más complicado que jugó a lo largo de la semana, pero finalmente logró imponerse y se llevó el torneo internacional de tenis de Adelaida (6-3, 6-7, 6-4).

Antes de llegar a disputar ese último enfrentamiento tuvo que ganar cuatro partidos previos. El primero de ellos fue ante Jan Hajek, al que logró derrotar por la vía rápida (6-0, 6-1) y de esta forma comenzar el torneo de la mejor manera posible.

Antes de lograr meterse en sus primeros cuartos de final de la temporada, tuvo que enfrentarse a Alun Jones y de nuevo consiguió una clara victoria (6-1, 6-2). Las cosas no fueron tan sencillas en los cuartos de final ya que, delante tuvo al estadounidense Paul Goldstein y aunque logró llevarse el partido sin ceder un solo set, éste se lo puso algo más complicado (6-4, 7-5). De nuevo, Novak demostró su superioridad en las semifinales y en esta ocasión tuve enfrente al sueco Joachim Johansson, al que no le dio ninguna opción y acabó derrotando en sets corridos (6-3, 6-2).

De esta forma, Nole se llevó el primer título de la que fue una gran temporada con apenas 19 años. Logró alzarse con otras cuatro victorias más y sin duda, las más destacadas fueron en los Masters 1000 de Miami y Canadá.

 

Translate