Estadísticas

Tenistas de Gran Bretaña con más títulos ATP

Tenistas de Gran Bretaña con más títulos ATP
Murray con el título de campeón de maestros | Foto: www.atpworldtour.com

¿Cuáles son los tenistas de Gran Bretaña con más títulos ATP? Si el otro día comentábamos cómo les había ido a los británicos en cuanto a victorias ATP, ahora traemos sus títulos, que no han sido pocos.

Abre la lista, como no podía ser de otra forma, Sir Andy Murray, con 46 títulos ganados por ahora. El de Dunblane ha levantado tres Grand Slams, 14 Másters 1000, dos oros olímpicos y una Copa de Maestros. Un palmarés muy completo, que supera con creces al del segundo británico más laureado, Greg Rusedski, que consiguió 15 títulos. Cierra el pódium, con 13 títulos, Mark Cox.

En cuarta posición, encontramos al gran Tim Henman, con 11 títulos obtenidos; y en la quinta, a Roger Taylor, con 8 títulos ATP conseguidos en los años 70. El sexto puesto es para Gerald Battrick, que consiguió 4 títulos entre 1970 y 1971.

Cierran la tabla de tenistas de Gran Bretaña con más títulos ATP, Buster C. Mottram Kyle Edmund, con dos títulos cada uno, y por último, John Lloyd, Jeremy Bates Colin Dowdeswell, con un título ATP.

Estadísticas a 23 de noviembre de 2020

1- Murray 46
2- Rusedski 15
3- Cox 13
4- Henman 11
5- Taylor 8
6- Battrick 4
7- Mottram 2
7- Edmund 2
9- Lloyd 1
9- Bates 1
9- Dowdeswell 1

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate