Alejandro Davidovich dio su primer paso en la campaña sobre hierba y superó la primera prueba en Eastbourne. El español fue mejorando su tenis en el transcurso del partido y derrotó en sets corridos al taiwanés Tseng.
Resultados ATP Eastbourne 2025
Davidovich pisa firme en el ATP Eastbourne
El malagueño Alejandro Davidovich (28°) hacía su estreno en la gira sobre hierba, marcando su presencia en el ATP 250 de Eastbourne, Gran Bretaña. El español decidió no participar en Queen’s, donde tenía que medirse con Carlos Alcaraz, y postergó su debut en la alfombra verde. Con la intención de perfeccionar su juego de cara a Wimbledon, Davidovich se enfrentaba al taiwanés Chun-Hsin Tseng (96°), quien entró al cuadro como lucky loser tras perder con Bellucci en la Qualy. El malagueño tenía por delante una dura tarea, chocando con un tenista que venía de ser campeón en el Challenger de Vicenza y finalista en Prostejov.
El español responde a las exigencias del taiwanés
El comienzo del partido estuvo marcado por una brisa incómoda que les impedía a los participantes desarrollar un tenis pulcro. De todos modos, los tenistas pudieron adaptarse a las condiciones para establecer las primeras cifras. El malagueño controlaba muy bien sus tiros y atacaba los laterales para superar la contención del taiwanés. A su vez, Tseng sacaba provecho de su audacia, cubriendo los espacios para luego contraatacar desde atrás. En un desarrollo equilibrado, Davidovich debía ser paciente en el armado de los puntos, lidiando con las capacidades físicas del asiático. En el séptimo juego, el español fabricó sus primeras bolas de break, pero no tuvo la capacidad para establecer la ruptura.
Más allá de las exigencias que proponía su adversario, Tseng resistía con sus herramientas, manteniendo la paridad en el score. El malagueño tomaba riesgos desde el resto, producía múltiples chances de quiebre, pero dejaba escapar todas sus oportunidades. Los dígitos permanecieron igualados y los protagonistas se sumergieron en el desempate, donde Davidovich pudo ajustar sus golpes para apoderarse del primer set.
Davidovich afina su tenis y certifica la victoria
El segundo capítulo arrancó con ciertas dificultades para el jugador español, quien debió trabajar en su turno de saque, conviviendo con la presión ejercida por su oponente. Tseng no generaba mucho daño con sus impactos, pero respondía muy bien desde el fondo y dificultaba el juego de Davidovich. En el cuarto game, el malagueño destacó sus dotes en la devolución, descomponiendo el tenis del asiático para capturar el primer quiebre del partido. Sin fisuras en su turno de saque, el español encadenó puntos y se colocó 4-1 en el marcador. Con una ventaja favorable, Davidovich impuso condiciones en los intercambios de fondo y cerró la victoria con un 6-2, capitalizando otro quiebre.