Crónicas

Landaluce salva la jornada para los españoles en Wimbledon

landaluce salva la jornada para los españoles en wimbledon
Landaluce pegando de revés | Foto: Yuri Serafini

En la jornada del lunes se daba comienzo a la fase previa de Wimbledon 2025, donde los españoles eran protagonistas de la jornada. Sin embargo, no hubo buenos resultados para la delegación española en el cuadro masculino.

Resultados ATP Wimbledon 2025

Landaluce sale victorioso de Wimbledon

La jornada del lunes sería muy complicada para los temitas españoles. Seis representantes de los tenistas ibéricos saldrían a pista para defender sus intenciones y buscar el primer paso en la fase previa. Pol Martín Tiffon, Pablo Llamas Ruiz, Alejandro Moro Cañas, Martín Landaluce, Daniel Rincón y Carlos Taberner eran los tenistas españoles que buscaban la primera victoria en la fase previa.

Wong elimina a Martín Tiffon

Pol Martín Tiffon era el tenista que abría la jornada para los españoles. Sin embargo, el español se topó con Coleman Wong. El nacido en Hong Kong tuvo un gran partido, sacando diferencias en mitad del primer set para empezar a dominar al español. Tras el 6-3 inicial, el español no pudo volver al juego y el asiático fue contundente en sus oportunidades. En casi una hora y media, Wong venció por 6-3 y 6-4 para meterse en segunda ronda, donde chocará ante Nikoloz Basilashvili.

Llamas Ruiz no puede remontar

Pablo Llamas Ruiz iba a ser el segundo hombre en salir a pista para los españoles. Nikoloz Basilashvili iba a ser el rival a vencer, pero este iba a tener un buen partido. Llamas Ruiz no podía salir bien a pista y tras un doble quiebre recibido, iba a ceder el primer set por 6-3. En la segunda manga el español mejoró notablemente, remontando un 0-3 inicial y estiró el partido a una tercera manga tras un 6-4. Tras igualar, Basilashvili fue contundente y tras un buen inicio del tercer set, cerró la victoria por 6-3, 4-6 y 6-3. En segunda ronda, chocará ante Coleman Wong.

Spizzirri se lleva una dura batalla ante Moro Cañas

Alejandro Moro Cañas iba a ser el protagonista de un partido apasionante. Ante Eliot Spizzirri, Moro fue protagonista de un gran duelo. El estadounidense y el español jugaron una gran primera manga, que se definió en un tie break bastante igualado a favor de Spizzirri. En la segunda manga la historia se mantendría igualada y se definiría en un segundo desempate, donde el español salvó cuatro chances de partido y estiró el juego. Con un set por lado, la historia seguiría pareja y el estadounidense, tras varios quiebres por lado, se llevó el triunfo por 7-6(4), 6-7(6) y 6-4 para avanzar a segunda ronda donde se medirá ante Alex Bolt.

Landaluce salva la jornada

Martín Landaluce sería el hombre del día. El español chocaba ante Francesco Passaro y se llevó una victoria épica. En la primera manga fue contundente, aprovechando sus chances y anulando al italiano. Sin embargo, en el segundo set la historia cambió. El italiano mejoró notablemente y se llevó el segundo parcial por 6-3. Con un set por lado, la historia sería apasionante y Landaluce necesitó de más de dos horas para llevarse el triunfo, con un tercer set que se definió en un tie break. Landaluce venció por 6-2, 3-6 y 7-6(6) para meterse en segunda ronda, donde chocará ante Ryan Peniston.

Rincón sufre en Wimbledon

Cerca del final de la jornada, Daniel Rincón buscaba repetir a Landaluce, pero se topó con Ugo Blanchet. El francés tuvo que batallar duro ante un Rincón que no jugó un mal partido, pero que no aprovechó sus chances. En el primer set la historia fue igualada, pero el francés parecía ir a mejor y pudo destrabarlo. Con un set en contra, Rincón estaba obligado a volver al partido y tuvo dos chances de set para conseguirlo, pero finalmente el tenista galo cerró la manga y el partido por 7-5 y 7-6 para meterse en segunda ronda, donde irá ante Ignacio Buse o Arthur Cazaux.

Taberner sufre un batacazo

Para cerrar la jornada, Carlos Taberner buscaba un paso en Wimbledon y en su debut en la qualy chocaba ante el argentino Juan Pablo Ficovich. En la primera manga hubo mucha igualdad, pero ninguno podía sacarse diferencias desde la devolución. Taberner y Ficovich se repartían las igualdades, pero el argentino pudo destrabar la historia en un tie break perfecto para él, que se llevó sin problemas. Tras quedarse con el primer set, la confianza de Ficovich hizo que la historia se decante a su favor y terminó cerrando la victoria con autoridad por 7-6(0) y 6-3. En segunda ronda irá ante Oliver Bonding o Viktor Durasovic.

 

Ads