Noticias

Djokovic: “Emocionalmente me he sentido algo vacío”

Djokovic cuartos de final Open Australia
Djokovic sentado en la pista | Foto: atptour.com

El serbio superó en un frenético duelo a Zverev después de cuatro mangas que duraron más de tres horas. Una victoria apasionante que le ha hecho recuperar las mejores sensaciones. También tuvo bonitas palabras para Zverev. 

“Si él hubiera ganado el partido hubiera sido merecido. Ha jugado muy bien. Estoy contento por haber superado este desafío” añadió sobre Zverev. Djokovic reconoció que hubo momentos del partido en los que se sintió a su mejor nivel. Respecto a las molestias físicas se encuentra mucho mejor y explicó el motivo por el que ocurre, además de confirmar que seguirá con esta rutina durante lo que resta de torneo. En semifinales espera la gran revelación, Karatsev y ambos lucharán por un puesto en la final del primer Grand Slam de la temporada.

De menos a más

Con estas condiciones necesito tiempo para entrar en calor. Aunque he tenido casi una hora de calentamiento previo al partido todavía sentía que me iba a llevar un tiempo ajustarme y notar que podía rotar mi cuerpo“.

He tenido la suerte de lograr la rotura en el décimo juego. Él estaba sirviendo para ganar el primer set. Fue un tie break apretado” explicó tras remontar en el primer set.

Las mejores sensaciones

Después de ese momento sentí que me estaba moviendo mejor, jugando a más nivel. He sacado muy bien, creo que he tenido más Aces que él, algo que es un milagro para mí especialmente jugando ante un gran sacador como Sascha” explicó sobre lo bien que se ha encontrado dentro de la pista.

Una gran batalla

Hasta el último punto ha sido un partido que pudo ganar cualquiera. Hubo muchos nervios ahí fuera, una tremenda presión. Emocionalmente me he sentido algo vacío. Ha sido una gran batalla. Le doy la enhorabuena a Sascha por un gran torneo y por el gran partido de hoy. Nos hemos llevado al límite“.

Los breaks encajados

Al margen del segundo set he comenzado bastante mal el resto de mangas. Perdí mi servicio bastante pronto en el primer, tercer y cuarto parcial. De alguna manera le dejé golpear mejor la pelota. He recuperado mi concentración para equilibrar esas situaciones, las cosas han empezado a ir algo mejor para mí“.

Translate