Amanda Anisimova jugó un brillante partido y consiguió el boleto a las semifinales en Queen’s. La tenista estadounidense le sacó jugo a su tenis para vencer por doble 6-3 a su compatriota Navarro.
Anisimova expone todo su potencial en Londres
Emma Navarro (10°) y Amanda Anisimova (15°) protagonizaban uno de los partidos más atractivos de la jornada en el WTA 500 de Queen’s. Las tenistas estadounidenses se medían en los cuartos de final del torneo londinense por un lugar entre las cuatro mejores. Navarro, tercera preclasificada del cuadro, arrancó su camino en el césped británico con una victoria en tres mangas ante la sudamericana Beatriz Haddad Maia. Por su parte, Anisimova, octava sembrada, eliminó a dos jugadoras locales (Burrage y Kartal) para citarse en los cuartos de final del HSBC Championships. El historial se encontraba a favor de Amanda (3-0), quien ganó todos los encuentros ante su compatriota.
Amanda imprime su potencia y rompe la igualdad
En el amanecer del encuentro se pudo ver un desarrollo enredado, producto de las buenas ejecuciones de las tenistas, quienes se exigían en los intercambios. Ambas jugadoras debieron lidiar con puntos adicionales en los primeros turnos de servicio, aunque supieron resolver con golpes sólidos. Navarro generaba amplitud con su revés, mientras que Anisimova ejercía presión con su potente derecha. Las protagonistas trataban de controlar el ritmo con diferentes variantes para después imprimir sus mejores armas, pero no podían tomar distancia en el score. Recién en el séptimo game, Amanda logró incomodar desde el resto y logró ser profunda para conseguir el primer break tras un error de su compatriota.
Luego, Navarro intentó desestabilizar a su oponente, resistiendo en la línea de base, pero Anisimova supo gestionar sus herramientas para colocarse 5-3. Después de validar la ruptura, Anisimova recolectó coraje y aceleró con convicción, dejando sin respuesta a su rival para sellar el primer set por 6-3 con otro quiebre.
Anisimova domina con su arsenal y cierra la victoria
En el comienzo de la segunda manga, Amanda se mostró más confiada en sus tiros, remarcando su agresividad en el fondo de la cancha y cosechando una ruptura temprana con un drop shot preciso. Sin embargo, Navarro se afirmó en su turno de devolución, contrarrestando las armas de su compatriota para así recuperar el servicio. De igual manera, Anisimova supo contraatacar en el siguiente juego, subrayando su imponente derecha para facturar otro break. Sin conceder puntos, Amanda desplegó su arsenal y se colocó 4-1 en el score. Convencida de su tenis, Anisimova siguió exprimiendo sus recursos y administró la ventaja para borrar del mapa a la tercera sembrada con un doble 6-3.