Taylor Fritz se quedó con otra sólida victoria en el ATP Stuttgart, esta vez sobre Felix Auger Aliassime por 6-4 y 7-6 (5) en la primera semifinal del torneo. El estadounidense disputará su primera final del 2025 contra Alexander Zverev o Ben Shelton.
Fritz supera a Auger Aliassime y vuela hacia el partido decisivo en Alemania
La primera semifinal del ATP Stuttgart encontraba cara a cara a Taylor Fritz con Felix Auger Aliassime. El partido contaba con tres antecedentes, habiendo quedado dos de ellos del lado del estadounidense en la ATP Cup y en las ATP Finals del 2022. Más recientemente, se cruzaron también en la United Cup de esta temporada y el triunfo fue para el canadiense.
Fritz estaba cumpliendo con su mejor actuación en el certamen alemán, donde ya había llegado a los cuartos de final en el 2023. Hasta ahora, su andar venía siendo prolijo, con triunfo sobre Marton Fucsovics en su partido anterior y ante Quentin Halys en el debut. Ahora le tocaba dar un paso más, que de ser victorioso significaría el regreso a una final por primera vez en siete meses (en Turín había sido la última).
Auger Aliassime supo resolver de buena manera un par de partidos complicados. Primero ante Giovanni Mpetshi Perricard y luego teniendo en frente al potente Justin Engel, siendo ambos desplazados en sets corridos. El canadiense estaba de esta manera a las puertas de una tercera final en la temporada, sumando este año los títulos en Adelaida y en Montpellier.
La efectividad de Fritz para llevarse el primer set
Hubo mucha paridad en el inicio del partido, con ambos tenistas haciéndose fuertes desde sus turnos de saque y con elevados porcentajes de efectividad. De esta manera, no hubo mucha disputa posible para quien estaba a la devolución y fácilmente los games fueron avanzando sin chances de rompimiento hasta prácticamente el final del primer set.
En el décimo game, Fritz pudo confirmar una tendencia que venía tratando de marcar, ejerciendo presión desde la devolución. Esto no tuvo éxito antes, pero sí encontró dividendos en ese momento, donde pudo forzar varios errores no forzados de Auger Aliassime, por apuro y por no poder controlar bien el peso del impacto que le llegaba desde el otro lado de la red. Así, el estadounidense pudo quebrar y llevarse la manga por 6-4.
El estadounidense se queda con la victoria
En el segundo set hubo un primer tramo de games sin padecimientos para ninguno, pero de nuevo el primero en transitar problemas fue el canadiense. La fórmula de las devoluciones rápidas y profundas de Fritz volvía a ser peligrosa, aunque esta vez Auger Aliassime pudo salvar una bola de break y sostener para el 2-2. Luego de eso, en el sexto juego el canadiense tuvo que volver a luchar para mantener.
Así las cosas, Fritz mantenía la firmeza en su servicio y las cosas llegaban al tiebreak, donde un solo mini break de diferencia bastaría para el triunfo. En ese tramo decisivo, si bien Auger Aliassime disputó algunos buenos puntos y se mostró ofensivo tanto de drive como de revés, sus errores lo traicionaron en el momento justo, como le había pasado en la manga inicial. Fritz selló así su triunfo por 6-4 y 7- 6 (5) para avanzar a la final de Stuttgart, donde aguarda por Alexander Zverev o Ben Shelton.