Goran Ivanisevic comenzó una nueva etapa como entrenador de Stefanos Tsitsipas y en declaraciones a la prensa habló con total honestidad sobre la realidad del tenista griego.
Ivanisevic se sincera respecto de la forma actual de Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas necesita apostar a la reconstrucción. De su tenis y de su potencial no hay dudas, algo que queda en evidencia con los logros que ha tenido en los momentos en los que todas las variables estaban alineadas. En efecto, alcanza con mencionar que supo alcanzar el tercer escalón en el ranking de la ATP, que pudo conquistar doce títulos siendo uno de ellos el de Dubai este año y también sabe lo que es jugar una final de Grand Slam.
El griego estuvo muy cerca de la máxima gloria en el tenis profesional dos veces. Una, la final del Open de Australia 2023 y antes en Roland Garros 2021, perdiendo en ambas oportunidades con Novak Djokovic. Pese a frustrarse esas chances, cuenta en su haber con títulos de Masters 1000 y también con el trofeo de las ATP Finals, pero la sensación de deuda es la que aun prevalece en su carrera.
Buscando dar un golpe de timón, el tenista helénico anunció recientemente el inicio de su vínculo con Goran Ivanisevic como entrenador. El croata tiene pergaminos de sobra para empujar a Tsitsipas hacia lo más alto, tras haber hecho un trabajo espectacular con Nole y también con Marin Cilic. Son momentos de evaluación por parte del nuevo capitán del barco, que ya realizó algunas declaraciones públicas al respecto.
Ivanisevic analizó el estado de forma de su nuevo pupilo y si bien reconoció el potencial que este tiene para ilusionarse, también fue realista con el momento en el que lo encuentra y reconoció el arduo trabajo que deberá hacer para elevar sus pretensiones en el circuito de la ATP.
El diagnóstico de Ivanisevic sobre Tsitsipas
“Ahora mismo no puedo decir que se encuentre en su mejor estado tenístico y físico. Es un jugador para estar entre los cinco mejores del mundo, en cuanto a potencial, resultados y todo lo demás”, publicó Eurosport.
Sobre el trabajo que le espera para poner al griego en lo más alto
“No soy Harry Potter y con una varita voy a cambiarlo todo de la noche a la mañana. Pero, por supuesto, si trabaja y existe la cooperación que debería de haber, llegarán los resultados, tanto conmigo como sin mí”.
Una decisión clave de Stefanos
“La principal prioridad era encontrar una raqueta, ha probado 12 raquetas y ya ha decidido con qué modelo va a jugar”.