El ITF Martos vibró con su jornada del viernes. Un día en el que dos españoles clasificaron a las semifinales de individuales y están más cerca de alcanzar el trofeo de campeón. Además en la modalidad de dobles Chidekh y Whitehouse lograban el título en una apretadísima final.
Día para el recuerdo en las instalaciones del Club de Tenis Martos. El viernes era una jornada con mucho público y es que desde el inicio de la tarde se pudieron disfrutar de cuatro grandes partidos en individuales, todos ellos de cuartos de final y también de la gran final del dobles.
El primer cabeza de serie continúa en auge
El gran favorito al título, el primer cabeza de serie, se medía ante Turriziani, un jugador procedente de la fase previa que tenía ahora un reto mayor. Quizás esos nervios del inicio de un partido tan importante y ante un top 250 le hicieron salir demasiado errático. Tanto fue así que en tan solo 31 minutos se llevaba la primera manga por un contundente 6-0. Poco a poco Turriziani empezó a disfrutar más de su tenis y a quitarse esos nervios. El español aguantó en los primeros juegos del segundo set, pero finalmente Chidekh dio un paso adelante y por 6-3 lograba el pase a las semifinales.
Darwin Blanch confirma su gran momento
Muy interesante era el duelo entre el quinto y el segundo cabeza de serie. El estadounidense Darwin Blanch contra el francés Bertrand. Un partido que estuvo marcado por el buen tenis de ambos. Un primer parcial que fue parejo y que pudo caer para cualquiera de los dos lados, pero finalmente el que se mostró más acertado en esos momentos decisivos fue un Darwin Blanch que por 7-5 empezaba a encarrilar el triunfo.
Bertrand intentó reaccionar y poco a poco se animaba. El problema es que no daba con la tecla para frenar a un Darwin Blanch muy acertado en el plano ofensivo. Otra vez la balanza se decantó en los momentos decisivos para sus intereses y de esta manera eliminaba el segundo cabeza de serie. Eso sí, Bertrand, iba a tener horas más tarde esa final de dobles junto al español John Echeverria, por lo que podía terminar la semana el martes con título.
Barroso sale airoso del primer duelo español
Uno de los dos duelos españoles de la jornada enfrentaba Alberto Barroso contra Sergi Pérez Contri. Dos jugadores que se conocen a la perfección y es que se han enfrentado en numerosas ocasiones en el circuito. Barroso salía con una marcha más y muy sólido. De esta manera era capaz de dominar a un Pérez country que no encontraba su juego en los primeros minutos un primer set que duró solamente 29 minutos y que por un contundente 6-1 cayó para el extremeño.
Pérez Contri no iba a rendirse y siempre creyó en sus opciones de remontada. El segundo set estuvo mucho más parejo. Pérez Contri logró levantar un 1-3 en contra y finalmente se iban al tiebreak. En la muerte súbita Barroso estuvo más acertado y de esta manera accedía a las semifinales de Martos mostrando una gran versión de su tenis.
Ver esta publicación en Instagram
Alejo Sánchez supera a un combativo Mario Martínez
El otro duelo español enfrentaba a Alejo Sánchez, sexto cabeza de serie, contra Mario Martínez, una de las revelaciones del torneo andaluz. El aragonés comenzó con un break tempranero que le daba tranquilidad para escaparse hasta el 4-2. Mario Martínez siguió peleando, pero no fue capaz de recortar la distancia y finalmente por 6-4 Alejo se llevaba el primer set.
En la segunda manga ocurrió lo mismo y es que Alejo Sánchez con un break y su confirmación se marchaba rápidamente hasta el 3-1. Esta vez y salvando bola de partido en contra al resto, Mario Martínez creía sus opciones tras poner el 5-5 en una rotura que le daba vida. Los dos se fueron al tiebreak y a pesar de que le costó, Alejo Sánchez Quilez finalmente logró el triunfo que le da una plaza entre los cuatro mejores del campeonato de Martos.
Chidekh y Whitehouse se coronan en el dobles
La final del dobles enfrentaba a los primeros cabezas de serie contra los cuartos. Chidekh y Whitehouse contra Bertrand y Echeverria, por lo que había representante española. El francés y el español que ya ha ganado un título en 2024 juntos comenzaron mejor y se imponían en la primera manga por 6-4.
Poco a poco sus rivales y primeros cabezas de serie empezaban a encontrarse mejor y por 6-2 forzaban el super tiebreak. Una muerte súbita muy pareja que acabo decantándose para el francés y el británico que acababan logrando la remontada y el título en el dobles en el ITF M25 Martos.