Rafael Nadal celebra la llegada de una nueva generación de tenistas y pone en valor el impacto que figuras como Alcaraz y Sinner están teniendo en el deporte. Su mirada, alejada de la nostalgia y abierta a la evolución, transmite confianza en un relevo sólido.
Nadal confía en la nueva generación
Antes de participar en un torneo de golf en Mallorca, Rafael Nadal dialogó con la prensa y dejó reflexiones sobre el presente del tenis y el surgimiento de nuevas figuras. Ya con otra perspectiva, el extenista español celebró el impacto que jugadores como Carlos Alcaraz y Jannik Sinner están generando en el circuito, convencido de que el deporte seguirá ofreciendo grandes espectáculos. También se mostró tocado por una confesión del joven murciano en Roland Garros, que evidenció el legado emocional que deja su carrera y el vínculo que aún lo une con la nueva camada.
La nueva era del tenis está aquí
“Cuando estaba jugando ya me lo preguntaban y siempre dije lo mismo, al final el tenis es más importante que cualquier jugador. En el tenis cada año habrá campeones de Grand Slam y al final cada uno va a hacer su camino y seguro que aparecen nuevas estrellas. Y aquí están, esta es la realidad”.
“Están dos jugadores que a día de hoy están muy por encima de los demás, que están demostrando que son grandes campeones y ahora que hagan su camino. Esta es la realidad. Yo creo que el tenis está en buenas manos en ese sentido”.
Rafa destaca la hazaña de Alcaraz
“Estoy muy contento por él. Realmente fue una final espectacular, muy emocionante. Al final, terminar con la copa en sus brazos, después de haber estado tanto tiempo tan cerca de que se la llevara Jannik, me deja muy contento por él. Sinceramente fue un partido para la historia y también sintiéndolo por Jannik, porque creo que a pesar de lo duro que fue el partido para él, mantuvo una actitud impecable de buen comportamiento”.
Nadal, un espectador más
“Os engañaría si os dijera otra cosa. No tengo ni la sensación de que me gustaría estar allí. Ha sido vivir el torneo como un espectador más, con la ilusión de ver un lugar que ha sido muy importante dentro de mi vida deportiva y disfrutando del tenis sin más. Esta es mi nueva realidad”.