Andrés Fernández Cánovas fue uno de los mejores sub18 de España. El murciano tenía expectativas muy altas pero según él mismo no supo gestionarlas. Ahora es una persona muy madura que disfrute de poder seguir compitiendo en el exigente mundo del tenis.
Ver esta publicación en Instagram
Andrés Fernández Cánovas y lo difícil de gestionar unas expectativas altas de joven
Andrés Fernández Cánovas repasó su carrera en el ITF Martos. El murciano afirmó que es el momento de su carrera que más está disfrutando, recordó sus años jóvenes juntos a Alejandro Davidovich e intentó analizar los motivos por los que no llegó a estar en lo más alto a pesar de ser uno de los mejores de España hasta los 18 años.
Expectativas previas al torneo
“Este deporte es muy complicado económicamente, entonces justo acabé con mi antiguo entrenador y este mes ha sido de transición, buscando lugar para entrenar. Este es el primer torneo con el nuevo entrenador y lugar de entrenamiento, adaptándome y haciéndome al lugar“.
Momento de su carrera
“Es el mayor disfrute de mi carrera. He pasado por momentos difíciles y el sobrepasar todo y seguir disfrutando con más madurez es una maravilla“.
Su recuerdo de la Copa Davis Junior
“Súper positivo. Fue una época que recuerdo un poco loca en la juventud, pero con mucho cariño. Lo disfruté mucho“.
Su relación con Davidovich
“Soy de Murcia, pero con 15 o 16 años me fui a Andalucía. Éramos los mejores de España hasta los 18. Tenía muy buena relación con él y su entrenador. Luego con altos y bajos, debido a mi situación económica, pero siempre he sentido a Andalucía como mi casa“.
Motivo de no dar el salto
“Es la cabeza. Conocerte a ti mismo en distintas situaciones. Tuve expectativas muy altas de muy jovencito y no supe gestionarlas. No tuve la gente con la cual conecté para ayudarme a transitar esos momentos difíciles. Ahora estoy súper agradecido. Ahora quiero disfrutar del deporte“.
Comparaciones con sus compañeros
“En el pasado lo veía con otra mentalidad, sentía más frustración. Con la madurez entiendes que deseas el bien de los demás y que les vaya bien. No hay que compararse. He superado muchas cosas y estoy orgulloso de eso“.
Arrepentimientos
“Con mi mentalidad no iría atrás a cambiar nada. Todo lo que sucedió me ha hecho ser la persona que soy ahora. Creo en esa filosofía de vida“.