Solana Sierra no pudo ratificar lo hecho en la ronda anterior y cayó ante Vandewinkel en los cuartos de final en el WTA de Valencia. La argentina perdió la oportunidad de asegurar un lugar en el top cien, pero podría suceder si se dan algunos resultados en los próximos días.
Resultados WTA 125 Valencia 2025
Sierra se despide en los cuartos de Valencia
En una nueva jornada en el WTA 125 de Valencia, la argentina Solana Sierra (103°) buscaba cumplir con dos objetivos, llegar a las semifinales y asegurarse una butaca entre las cien mejores del mundo por primera vez. Para lograrlo, Sierra tenía que oponerse al desafío de la belga Hanne Vandewinkel (185°), quien venía de concretar dos victorias sólidas en las rondas anteriores. A su vez, la jugadora argentina, primera sembrada del torneo, llegaba con un nivel sobresaliente, perdiendo tan solo cinco juegos en sus dos presentaciones. En la fase previa, Solana aplastó por 6-1, 6-1 a la española Ariana Geerlings y quería seguir sumando en la arcilla valenciana.
Vandewinkel gestiona la ventaja en el primer set
El inicio del partido fue bastante nivelado, donde ambas jugadoras supieron adaptarse a las condiciones para marcar las primeras cifras. Ya en el tercer juego, la tenista de Bélgica mostró sus capacidades en el retorno y rompió el saque de la argentina. Luego, Vandewinkel se plantó en su turno de servicio para validar la ruptura. Con los números en su contra, Sierra pasó por momentos complicados, teniendo que convivir con múltiples chances de quiebre que generó su oponente. Recién en el octavo game, Solana creó sus primeras bolas de break, pero nada pudo hacer ante la solidez de la belga. Firme en su postura, Vandewinkel sostuvo la ventaja y se aferró a sus cualidades, ganando el set por 6-4.
La argentina acepta el reto y se lleva el segundo parcial
Al comienzo de la segunda manga, la jugadora europea imprimió sus virtudes, descomponiendo el tenis de su rival y firmando un quiebre rápido. Sin embargo, la argentina no se mostró aturdida por el golpe, se hizo fuerte en el terreno y recuperó el saque en el cuarto juego. A partir de allí, Sierra recogió confianza y tomó impulso, desarrollando un tenis más agresivo que le permitió cosechar otra ruptura para colocarse 4-2. De todos modos, la belga se recuperó inmediatamente, calibrando sus tiros y rescatando el servicio. Las protagonistas volvieron a perder los juegos de saque, pero Sierra tuvo el coraje para sellar el segundo parcial luego de un 6-4 exigente.
La belga cierra los caminos de Sierra
Al igual que en el set anterior, Vandewinkel salió convencido a disputar el último asalto y concretó una ruptura temprana, poniendo en aprietos a la sudamericana. A pesar de la desventaja, Solana no dio el brazo a torcer y logró ejercer presión para restaurar la paridad. De todos modos, la belga volvió a imponer sus armas, forzando puntos adicionales hasta efectuar el segundo quiebre de su cuenta. Sin contratiempos, la tenista europea se colocó 4-2 en el marcador, haciendo uso de sus capacidades. Sierra buscó variantes para revertir la situación, pero se encontró con una sólida Vandewinkel que la eliminó con un 6-3 en el tercer set.