En la jornada del viernes, en el WTA Queen’s, la china Qinwen Zheng se impuso con muchísima autoridad. La asiática venció a la favorita del público, Emma Raducanu, y se metió en las semifinales del torneo inglés.
Zheng pisa fuerte en Londres
Qinwen Zheng era la máxima favorita a quedarse con el título en el WTA Queen’s y no quería desperdiciar su oportunidad. La tenista china iba a comenzar con el pie derecho en Londres, venciendo a McCartney Kessler en un ajustado partido. Sin embargo, quería mejorar y para eso tenía que imponerse a la local Emma Raducanu, que empezaba a tomar confianza. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para Raducanu en el historial.
La china acelera en el inicio
En la primera manga iba a haber mucha igualdad, pese a lo que se planteaba en el marcador. Raducanu y Zheng iban a protagonizar largos peloteos, con mucha intensidad. Sin embargo, la tenista china era la que tomaba el control inicial del juego al ponerse arriba con el saque. En el cuarto juego, Zheng iba a tener chances de encontrarr un quiebre, pero finalmente iba a poder concretar en el sexto juego. Raducanu iba a intentar mantenerse en la lucha y tuvo opciones de encontrar un quiebre para volver a estar cerca, pero finalmente dejó escapar esas chances y Zheng tomó confianza para cerrar con otro quiebre, llevándose el set por 6-2.
Zheng da vuelta la historia en el segundo set
En el segundo set el partido iba a dar un vuelco. Raducanu iba a cambiar la perspectiva del primer set y encontraba un quiebre rápido para ponerse en ventaja. Para mejorar su situación, Zheng no parecía encontrar la manera de volver al juego y recibiía un segundo quiebre, que la pondría 0-3. Cuando todo parecía perdido para Zheng, empezó el cambio de juego.
La china recuperó la confianza y empezó a cabalgar para la igualdad. En el octavo juego, luego de recuperar un punto de quiebre previo, Zheng terminó encontrando la igualdad e incluso lo dio vuelta gracias al saque. Finalmente, desde la devolución y anulando el juego de Raducanu, terminó encontrando la diferencia para cerrar la victoria por 6-2 y 6-4, metiéndose en semifinales, donde se enfrentará a Emma Navarro o Amanda Anisimova.