Entre el 15 y el 19 de junio se jugará el Mundial de tenis adaptado de pie gracias al trabajo de la Federación Catalana de Tenis. Una modalidad que no para de crecer y que está avalada por la ITF con más de 400 jugadores y jugadoras de distintos países.
La FCT tendrá el Mundial de Para Standing Tennis
El CEM Vall d´Hebron será testigo del Mundial de Para Standing Tennis, una modalidad de tenis que está pensada para esos jugadores que tienen alguna discapacidad física, pero que pueden jugar al tenis sin necesidad de utilizar una silla de ruedas. De esta manera pueden jugar personas con pérdida o deficiencia de extremidades, parálisis cerebral, lesiones cerebrales o personas de baja estatura entre otras. Esta modalidad está reconocida por la ITF y está en auge en los distintos países del mundo.
En 2024 gracias a todo el trabajo de la organización de la Federación Catalana de Tenis (FCT) se jugó el I European Championshiops Para Standing Tennis – Catalonia Open, siendo el primer torneo avalado por la ITF de tenis adaptado de pie.
Una competición que continúa creciendo
Una primera edición que fue todo un éxito y además siendo la primera vez que se disputaba a nivel nacional. Iván Corretja fue el embajador y se dieron cita más de treinta participantes de más de quince nacionalidades. Todos los participantes pudieron competir en cuatro niveles, dependiendo del grado de discapacidad.
Presencia de tenistas catalanes
El torneo ha crecido y mucho. Este año se darán cita 77 deportistas de 21 países distintos. Este 2025 estarán los mejores del mundo y hay que hacer mención especial a los catalanes Iván Corretja y Oriol Tortosa. En esta edición habrá un cuadro femenino, tres pruebas masculinas y un cuadro de dobles que estará unificado.
Los objetivos del tenis adaptado de pie
El objetivo del Para Standing Tennis, ya avalado por la ITF, no es otro que seguir creciendo a pasos agigantados para poder estar presente en los mejores torneos de Grand Slam, algo que ya ocurre por ejemplo en el tenis en silla. También tiene en mente poder convertirse en un Deporte Paralímpico.
Una vez más la Federación Catalana de Tenis confirma así su apoyo a la inclusión, la equidad y la promoción del deporte para todos. La FCT quiere demostrar que el deporte tiene un poder para romper barreras, generar oportunidades y construir una sociedad más justa.
Ver esta publicación en Instagram