Crónicas

Sin rumbo: Medvedev no encuentra las herramientas en Hertogenbosch

opelka medvedev atp hertogenbosch 2025
Medvedev cae en el Libema Open | Libéma Open/Edwin Verhoef.
Sin rumbo: Medvedev no encuentra las herramientas en Hertogenbosch
  1. Medvedev no sale de su crisis

El tenista ruso Daniil Medvedev quería dar vuelta la página de sus últimos resultados y buscaba meterse en las semifinales del Libema Open. Sin embargo, se topó con un inspirado Reilly Opelka, que se impuso en sets corridos.

Resultados ATP Hertogenbosch 2025

Medvedev no sale de su crisis

Daniil Medvedev no llegaba a Hertogenbosch con buenas sensaciones. El tenista ruso venía de un año complicado, en donde los resultados no lo ayudaban y el ranking lo empezaba a abandonar. Fuera del Top-10, el ruso buscaba una nueva alegría y llegaba al Libema Open como firme candidato. Sin embargo, no iba a tener un partido sencillo en las semifinales del ATP Hertogenbosch, ya que se medía ante Reilly Opelka. Era la sexta vez que se enfrentaban, con cuatro victorias previas para el ruso y una para el norteamericano.

Opelka destraba el primer set

En la primera manga, como en todo el partido, el partido iba a tener una clave: el servicio. Durante todo el partido ambos jugadores iban a usar el servicio para poder sacar distancias. Medvedev era el primero en tener oportunidades para llevarse el quiebre de ventaja, en el tercer juego. Sin embargo, el ruso no aprovechaba su chance y la igualdad iría de un lado a otro.

Ninguno de los dos jugadores podía tomar ventaja en el marcador, sin poder doblegar el saque de ambos. Desde ahí, la historia iba a mantenerse, hasta llegar al tie break. En ese tie break, la historia sería favorable a Opelka, que mantenía su buen pasar con el servicio y no dejó que Medvedev tome ventaja, cerrando la manga por 7-6(5).

El estadounidense cierra el triunfo

El segundo set iba a tener un transcurso bastante similar. Tanto Medvedev como Opelka iban a repartirse los juegos iniciales de servicio, pero el ruso iba a ser el primero en tener chances de quiebre. En el sexto game, Medvedev logró tener esa oportunidad, pero no la aprovechó. Por otro lado, Opelka tampoco pudo tomar su oportunidad y en el séptimo game desperdició su punto de quiebre. Desde ahí, la igualdad se mantenía hasta llegar al 6-6.

En el segundo desempate, Medvedev iba a tomar ventaja hasta llegar al 4-1. Sin embargo, una cadena de errores hicieron que Opelka vuelva a la igualdad y el estadounidense aprovechó para para sacar distancia. En su primer match point y tras una doble falta de Medvedev, el estadounidense cerró la victoria por 7-6(5) y 7-6(5) para meterse en semifinales, donde se medirá ante Zizou Bergs o Mark Lajal.

Ads