En la jornada del viernes se definían a los semifinalista del ATP Stuttgart 2025 y el alemán Alexander Zverev quería hacer pesar su tenis. El tenista local se medía ante Brandon Nakashima, que buscaba dar el gran batacazo de la jornada.
Zverev sigue sumando confianza
El alemán Alexander Zverev comenzó su aventura por el césped en la temporada 2025 y que mejor lugar que hacerlo, que en Stuttgart. El tenista alemán buscaba su lugar en las semifinales del torneo de su país, luego de un batallado partido ante Corentin Moutet. En los cuartos de final, el tenista alemán se enfrentaba al estadounidense Brandon Nakashima, que venía sumando buenas victorias y estaba creciendo en confianza en el césped alemán. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con tres victorias previas para Zverev en el historial.
El alemán destraba el primer set
En la primera manga se iba a ver la mejor versión de ambos jugadores. Tanto Zverev como Nakashima iban a encontrar facilidades con el servicio y en el inicio se iban a repartir los juegos. El partido no era demasiado vistoso, pero la paridad era la protagonista. Nakashima tuvo sus oportunidades de tomar ventaja, la primera de ellas en el cuarto juego y la segunda en el octavo, pero no podía aprovechar esas dos chances de quiebre y la igualdad se mantenía.
Zverev por su parte, esperaba los errores de Nakashima y finalmente estos llegarían en el cierre. Con el partido 5-5, Zverev pudo encontrar un quiebre y finalmente, con su saque, se llevó el set por 7-5, para ponerse arriba en el marcador.
Zverev cierra la victoria
El segundo set iba a tener otro camino. Aunque en el inicio Zverev y Nakashima continuaban con la tonalidad de mantener el servcio, esto iba a durar pocos juegos. Con el marcador 2-2, finalmente Zverev tomaría un quiebre para empezar a torcer el partido a su favor. El alemán pudo imprimir agresividad, sobre todo desde el fondo de la cancha, y encontró un quiebre para ponerse arriba.
Complementando con su potente servicio, Zverev se acercaba más a la victoria, poniéndose 4-2. Complementando con el saque, Zverev pudo mantener la diferencia y pese a la lucha de Nakashima, terminó cerrando el triunfo por 7-5 y 6-4 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Ben Shelton o Jiri Lehecka.