El ITF W15 Chamartín ya tiene a sus cuatro semifinalistas de esta nueva edición. Muchas sorpresas y grandes duelos en un día en el que también se coronaron como campeones de dobles Okutoyi y Rocchetti.
Las instalaciones del Club de Tenis Chamartín disfrutaron de un súper viernes de tenis. Una jornada en la que en su torneos internacional (ITF W15) se jugaron los cuartos de final de individuales y la gran final de dobles. Entre ellas una española que finalmente terminó con su aventura, eso sí, siendo una de las grandes revelaciones de esta edición. Además un día con muchas sorpresas y es que la primera cabeza de serie dijo adiós con rosco incluido.
Granwehr muestra su poderío
La tercera cabeza de serie se medía ante la joven joya del tenis africano. La suiza Granwehr contra la keniana Angella Okutoyi. La helvética venía en un gran estado de forma y por su parte la keniana quería dar la sorpresa. Un partido que estuvo parejo y que se decidió por pequeños detalles. Okutoyi comenzó más inspirada con sus tiros potentes y golpes ganadores. Gracias a ello se marchaba hasta el 3-1. En cambio no hacía valer esa ventaja, ya que su rival daba la vuelta al marcador y finalmente por 6-4 se acababa llevando el primer parcial tras una gran reacción.
El segundo set fue una auténtica batalla en la que ambas mostraron su mejor versión. Ninguna de las dos daba el brazo a torcer. Únicamente dos breaks, uno en el quinto y otro en el sexto juego para que todo siguiera igual que al inicio. Todo se iba a decidir en un tiebreak que estuvo muy parejo, pero fue la suiza la que con el 6-5 llegó la bola de partido. Finalmente por 7-5 alzaba los brazos en un parcial que duró una hora y trece minutos.
Yaneva endosa un rosco a la primera cabeza de serie
La joven promesa búlgara Yaneva que venía de disputar Roland Garros Junior quería dar un golpe sobre la mesa en el ITF W15 de Chamartín. Su rival en los cuartos de final era la primera cabeza de serie, la joven argentina Giovannini, una de las mejores sub-19 del mundo actualmente que quería conseguir puntos en una gira por Europa para llegar a la qualy del US Open.
Desde el primer momento Yaneva tenía las ideas muy claras y mostró que no iba a regalar nada a su rival. A los pocos minutos se marchaba hasta el 5-2 y a pesar de que los dos juegos siguientes fueron peleados, a la novena bola de set, empezaba a encarrilar el triunfo. Una segunda manga que no tuvo nada de esa paridad del primer set. Es cierto que el marcador, un 6-0 contundente a favor de Yaneva no indicó que muchos juegos estuvieron parejos, pero la mayoría de puntos importantes acababan cayendo para una Yaneva que aumenta su confianza y se postula como una de las favoritas al título en el ITF W15 Chamartín.
Adiós a la última española
La única española en liza era María de la Paz Alberto, una jugadora que había ganado un torneo previo para tener una wild card en el main draw. Con grandes sensaciones había sido una de las revelaciones de la semana, eliminando a la segunda cabeza de serie, la italiana Rocchetti para estar en los cuartos de final. Esta vez al otro lado esperaba la alemana Seibold, una jugadora que venía en racha tras conquistar la semana pasada un torneo en Banja Luka (Bosnia Herzegovina).
Esta vez la española se vio superada ante una jugadora que disputó un partido muy serio y que dominó desde el principio hasta el final. Con un resultado de 6-3, 6-1 se terminaba la aventura de la última española en el cuadro de individuales en Chamartín. Eso sí, será un torneo que recordará toda la vida por su gran actuación.
De la qualy a las semifinales
En el último duelo del singles se enfrentaban la china Geng contra la suiza Tsygourova. La asiática venía desde la qualy brillando y es que en estas condiciones su tenis dominador desde el fondo de la pista era muy peligroso. No iba a dudar ni a tener miedo ante la cuarta cabeza de serie. Un primer parcial que estuvo parejo y que se decidió en el tiebreak. Aquí la china por 7-3 se llevaba un primer parcial que empezó perdiendo por 0-3.
En la segunda manga la asiática fue de menos a más y acabó plasmando su mejor tenis para acabar imponiéndose y dando así otra sorpresa en el torneo madrileño después de alcanzar las semifinales a pesar de comenzar su aventura en la fase previa.
Okutoyi y Rocchetti se llevan el título en dobles
La final de dobles tenía a las primeras cabezas de serie contra Buchnik y Sol Larraya. Okutoyi y Rocchetti mostraron ese poderío que habían demostrado durante toda la semana sin perder un set y por un contundente 6-2 y 6-3, sin dar opciones a sus rivales se alzaban con el trofeo de campeonas para poner así la guinda a una semana para recordar después de su nivel exhibido las instalaciones del CT Chamartín.