El ITF W15 Chamartín ya tiene definida la gran final de esta nueva edición. La china Geng, procedente de la qualy luchará por el trofeo, siendo la gran revelación del torneo femenino. Al otro lado estará la tercera cabeza de serie, la helvética Granwehr.
El Club de Tenis Chamartín vibró y disfrutó de sus dos grandes semifinales en la modalidad de individuales. Un día maravilloso de buen tiempo y con gente en las gradas. Tras dos grandes encuentros parejos la china Geng y la suiza Granwehr clasificaron a la gran final que se jugará el domingo.
De la fase previa a luchar por el título
En una de las semifinales se medía la china Geng contra la alemana Seibold. La asiática comenzó su camino en la fase previa, pero siempre mostró una gran versión de su tenis y ninguna rival logró plantarle cara, ganando todos sus encuentros por la vía rápida y mostrando esas grandes sensaciones que estaba teniendo en el Club de Tenis Chamartín. Al otro lado esperaba esta vez la alemana Seibold, una jugadora que tampoco había perdido ningún set en el campeonato. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a estar en la gran final.
El duelo comenzó a favor de la alemana que gracias a un break y su confirmación en blanco se marchaba hasta el 2-0. Una gran reacción de Geng jugando profundo y dominando en la mayoría de intercambios la hacía poco a poco inspirarse con ese tenis que estaba sorprendiendo en la capital madrileña. Tras esa gran reacción se mostró más sólida con su servicio y por 6-3 lograba remontar y dar un golpe en el marcador.
Gang comenzó más sólida en la segunda manga y tomaba ventaja con el 2-0 para encarrilar el triunfo. Seibold siguió peleando y se vio una gran batalla desde el fondo de la pista por parte de ambas jugadoras. Todo estaba tan parejo que se fueron igualadas al 4-4. Entonces, Geng, logró un break que le permitía sacar para cerrar el encuentro. Con el 40-30 llegó el match ball y a la primera oportunidad alzaba los brazos para clasificar a la final después de comenzar el torneo en la qualy.
Granwehr continúa con su particular racha
En el otro partido jugaba la joven promesa del tenis búlgaro, una Yaneva que venía de eliminar a la primera cabeza de serie con rosco incluido. Esta vez jugaba contra la tercera cabeza de serie, la suiza Granwehr. Un partido por todo lo alto que comenzó parejo. Tanto fue así que se fueron hasta el 3-3. Desde ese momento la helvética daba un paso adelante y tras tres juegos consecutivos con una doble rotura, por 6-3 se llevaba el primer set.
Nuevamente era la suiza la que tomaba ventaja en el marcador tras un buen inicio que le mandaba hasta el 3-1. Yaneva siguió resistiendo y creyendo en sus opciones. Su esfuerzo en la pista le hacía poner el 4-4. El siguiente juego fue clave en el devenir de la semifinal. De repente, Granwehr, restaba para ganar el duelo. Con el 15-40 llegaron dos match ball y a la primera oportunidad celebraba su pase a la final para pelear por el título en el ITF W15 de Chamartín.