Noticias

Schwartzman avanza a paso firme en Australia

Schwartzman Muller Australian Open 2021
Diego ya está en la tercera ronda del Australian Open. | Foto: @ATPTour_ES

Diego Schwartzman arrasó con el francés Alexandre Muller, en su partido por la segunda rueda del Australian Open 2021. El argentino se llevó una gran victoria en sets corridos (6-2, 6-0, 6-3), en 1 hora y 34 minutos de acción. El Peque avanza en el torneo de Melbourne, y ahora enfrentará por la tercera ronda al ruso Aslan Karatsev, quien increíblemente sólo cedió un game ante Egor Gerasimov.

El octavo preclasificado del certamen debutó en un duro desafío ante el potente sueco Elías Ymer, quien le robó un set, en un partido bastante extenso. Antes de comenzar en el primer Grand Slam del año, disputó la ATP Cup representando a Argentina, donde terminó con un balance de 1-1, derrotando a Kei Nishikori y perdiendo con Daniil Medvedev. Muller inició la temporada en la fase previa del torneo, en Doha, cayendo en la ronda final ante el propio Karatsev. Ingresó a este main draw por la baja de Federico Delbonis, derrotando sorpresivamente a Juan Ignacio Londero. Entre sí no tenían enfrentamientos previos.

Perfecta presentación de Diego

El partido comenzó como era de esperar, con un Schwartzman siendo ya muy superior desde los primeros juegos, marcando un dominio absoluto con todos sus golpes, y obligando a Muller a cometer demasiados errores no forzados. El Peque quebró dos veces seguidas para ganar 4-0, y más allá de perder una vez su servico, se quedó con el set por un cómodo 6-2.

El segundo set mantendría completamente la misma tendencia que traía, y el argentino también logró encontrar mayor comodidad en sus juegos de servicio, acabando con muy buenos porcentajes. Quebrando en todas las oportunidades que se le presentaron, Diego aumentó la diferencia ganando 6-0 la manga.

Para seguir con el mismo ritmo de juego, Schwartzman no bajó la intensidad en ningún momento, y rápidamente volvió a quebrar en el tercer game, dominando el tercer set también. Diego haría lo propio en el siguiente juego con el francés al saque, y llegó a tener una diferencia de 4-1. Finalmente, Schwartzman selló un triunfo contundente en sets corridos, en poco más de una hora y media de juego.

Translate