Noticias

Schwartzman obligado a luchar para ganar a Ymer

schwartzman ymer open australia 2021
Schwartzman tuvo que luchar ante Elias Ymer. Foto: Aus Open

Diego Schwartzman tuvo que luchar para poder sacar adelante su primer partido del Open de Australia 2021 ante Elias Ymer al que derrotó por 7-6(3), 6-4, 2-6, 6-2 en tres horas y 10 minutos. 

Tras la participación en la ATP Cup jugando apenas 24 horas antes de su cita ante el sueco su choque ante Nishikori, llegaba para disputar su partido de primera ronda. Iba a tener tiempo para poder coger el ritmo pertinente ante un tenista que le hacía jugar bastante desde el fondo de la cancha.

Los dos primeros parciales gozaron de inmensa dureza. Hubo varios quiebres y con el servicio ninguno de los dos estaba mostrando una enorme confianza. Llegaron errores que no nos tiene acostumbrados, aunque podrían entrar dentro de esa adaptación a esta pista teniendo delante a un tenista que estaba muy motivado queriendo aprovechar esa oportunidad. Un tenista que su evolución se ha visto lastrada por las lesiones pero que hace unas semanas pudo celebrar el pase al cuadro principal desde Doha.

Triunfo pero con dudas

En el tercer parcial, Diego se vio superado por Elias y las sensaciones no fueron precisas. El sueco quebró en dos ocasiones consecutivas, y Diego en algún momento se dejó ir queriéndose poner a tono de cara a la cuarta manga.

Comenzó sirviendo y en esta ocasión, sacó ese juego intenso que suele imponer desde el fondo además de ascender su mejora con el servicio para poder tener más dominio a la hora de ofender. Se marchó rápidamente al doble break mientras Ymer era atendido por algún problema en su rodilla derecha.

El sueco estaba demostrando una actitud inapelable y recortó diferencias con el público estando muy presente. Por suerte, para ambos había gente que animaba a los dos. El argentino, sacó adelante en blanco su próximo servicio y paso por la silla para tener que restar con un 2-5. La primera bola de partido llegó al resto y la cosechó tras una derecha a la red del Elias. Por ello, Diego ya es rival de Alexandre Muller que eliminó a Juan Ignacio Londero.

Translate