El tenista castellonense atendió a los medios tras firmar su acceso a las semifinales del ATP de Queen’s 2025, tras una brillante semana en la que ha doblegado a rivales mucho más jóvenes de la talla de Jakub Mensik o Holger Rune.
Bautista reconoce el trabajo realizado para llegar a semifinales en Queen’s
Excepcional semana la que se está marcando Roberto Bautista en el ATP de Queen’s, torneo en el que, a sus 37 años, se ha metido en semifinales, donde ya le espera su compatriota Carlos Alcaraz, asegurando, de esta manera, una presencia española en la final del domingo.
Pero antes de que llegue ese esperado duelo, el español valoró todo lo logrado en estos últimos días en unas declaraciones a la Agencia EFE, recogidas también en Mundo Deportivo. En ellas, Bautista reivindicó todo el esfuerzo y trabajo duro que lleva haciendo durante toda su carrera y, especialmente, en estos últimos 12 meses, en los que tuvo que superar una grave lesión con rotura de peroné incluida.
El de Castellón de la Plana, que doblegó a Holger Rune en los cuartos de final, explicó que la táctica para poder vencer a Alcaraz será la misma que empleó ante el danés: ser agresivo, meter mucha presión al resto y sacar tan bien como lo hizo hoy.
Semis en Queen’s con 37 años
“Esto es fruto de hacer un buen trabajo y haberme cuidado durante muchos años, si no el cuerpo no estaría como está ahora“.
Regreso al top50 tras la lesión
“Tuve mala suerte y me rompí el peroné. Estuve cinco meses parado y me salí una semana del top100. El año pasado por estas fechas estaba el 120, pero a la semana ya estaba de vuelta. Estoy contento del rendimiento que estoy teniendo durante este año. Creo que había hecho más méritos para conseguir mejores resultados y no los había obtenido. Por suerte, el trabajo siempre paga y esta semana lo ha hecho conmigo“.
¿Cómo se le gana a Alcaraz?
“Jugando como hoy. Siendo agresivo, metiendo mucha presión al resto y sacando bien. Carlos es un fenómeno y lo primero que quiero hacer es disfrutar el partido de mañana y ojalá pueda ponerlo en apuros“.
Sus declaraciones sobre el documental del murciano
“Creo que se malinterpretaron totalmente. Si hay alguien que quiere que gane Carlos, ese soy yo. Él y su equipo lo saben, tengo una relación excepcional con él y por suerte ellos confiaron en mí. Supieron leer para positivo la declaración que tuve. Desgraciadamente, la prensa de hoy en día saca de contexto declaraciones que pueden herir a una persona y de hecho a mí me hirieron”.
Trabajo constante para llegar al top
“Mi sueño era ser tenista. Yo no tuve la suerte de estar tan arriba con 20 años y para ganarme todo lo que me he ganado he tenido que esforzarme mucho y dedicarme las 24 horas del día a este deporte“.