En la jornada del sábado, en el ATP Halle, había un duelo de primer nivel en el torneo alemán. Alexander Zverev y Daniil Medvedev se enfrentaban por un lugar en la definición del torneo.
Daniil Medvedev aterriza en la final de Halle
El ruso Daniil Medvedev no tuvo el mejor inicio de temporada, teniendo irregulares resultados y mostrando algunas falencias en su tenis. Sin embargo, en la gira de césped quería cambiar el semblante y tras un buen paso por Hertogenbosch, llegaba a Halle para pelear por el título. Tras una buena semana, Medvedev se metía en semifinales para enfrentar al máximo candidato a la corona en Halle, Alexander Zverev. El alemán buscaba levantar un título, antes del tercer torneo de Grand Slam de la temporada, Wimbledon. Era la 21° vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con 13 victorias para el ruso y 7 para el alemán.
El ruso destraba el primer set
En la primera manga la historia iba a ser bastante igualada. Zverev y Medvedev salían a pista a disputar puntos largos, con intercambios firmes desde el revés. Desde el saque, ninguno de los dos jugadores podía tomar distancia y aunque Medvedev tuvo una chance de quiebre en el tercer juego, este no pudo aprovecharla. La historia iba a ser pareja para ambos, que se repartirían los juegos de saque hasta llegar al tie break. En el desempate, el tenista alemán no pudo encontrar ninguna variante en su juego y cometió demasiados errores no forzados, dándole la chance a Medvedev de tomar distancia.
El ruso fue una aplanadora en el inicio, llegando a estar 6-0. Aunque dejó escapar dos puntos de set, finalmente Medvedev cerró la manga por 7-6(3).
Zverev sobrevive
La irregularidad iba a estar presente en el inicio del segundo set. Medvedev empezaba con todo, aprovechando los errores de Zverev que empezaba a estar falto de confianza. Sin embargo, el alemán tuvo la frialdad de recuperar ese quiebre y ponerse en igualdad, llevando el marcador al 2-2. La paridad del set se iba a ir manteniendo. El alemán tuvo su chance de quiebre en el quinto juego, pero el ruso pudo mantenerse firme y la historia siguió igual.
Ambos sostenían sus saques con firmeza, sin dejar que ninguno tome chances de acercarse al cierre del set. Los errores también se apoderaban de ambos, que no encontraban su mejor versión. Medvedev iba a apelar a los nervios del alemán y tras sostener su saque, para ponerse 6-5, llegaría a sus primeros match point, pero no los aprovecharía y la historia se definía en un tie break.
En el tie break y tras haber levantado esos puntos para set, el alemán se apoyó el público y jugó un tenis de alto vuelo para llevarse el desempate y cerrar el set por 7-6(1).
El ruso abrocha una victoria trabajada
En el tercer set Medvedev estaba obligado a dar una muestra de frialdad, tras perder esos puntos para partido y así iba a conseguirlo. El ruso iba a comenzar firme y encontró un quiebre en el tercer juego. Aunque Zverev tuvo chances de volver la partido rápidamente, Medvedev mantuvo la diferencia y no dejó que Zverev vuelva a tomar confianza.
Zverev seguía cometiendo errores y el ruso controlaba su saque, poniéndose 5-3 y al borde del triunfo. Pese a no cerrar desde la devolución, Medvedev se mostró firme al saque y consiguió nuevas oportunidades. Con un impecable juego, el ruso cerró el triunfo por 7-6(3), 6-7(1) y 6-4 para meterse en la final de Halle, donde se medirá ante Alexander Bublik o Karen Khachanov.
What a Match… After a three hour thriller Medvedev books the first
Ticket to tomorrows Final! 🔥🙌🏻#tennis #atp #atphalle #TWO25 #sport #centercourt #medvedev #zverev pic.twitter.com/SG765YUBoa— TERRA WORTMANN OPEN (@ATPHalle) June 21, 2025