Noticias

Nicolás Jarry jugará la qualy del Córdoba Open

Jarry Qualy Córdoba Open 2021
El chileno regresará a Córdoba luego de dos años. | Foto: @CordobaOpen

Nicolás Jarry ha recibido una invitación para disputar la Qualy del Córdoba Open, luego de que se conociera la noticia que también participará del ATP de Santiago. El chileno volverá a jugar la fase previa de un torneo de esta categoría luego de un año.

El certamen cordobés tendrá lugar del 20 al 28 de febrero en el Estadio Mario Alberto Kempes. La organzición ya había confirmado que las otras invitaciones para la clasificación serían para Juan Manuel Cerúndolo y Nicolás Kicker. Además, Francisco Cerúndolo recibió un wildcard para jugar el main draw.

Aún restan por definirse otras dos invitaciones para el cuadro principal, aunque podrían ser para jugadores jóvenes. La Qualy del torneo tendrá nombres interesantes como Jaume Munar y Pedro Sousa, sumado a tenistas argentinos de la talla de Leo Mayer, Facundo Bagnis y Renzo Olivo, entre otros.

Su regreso post-suspensión

Luego de superar sus 11 meses de suspensión por doping, Jarry regresó al tenis el pasado mes de noviembre, cuando disputó el Challenger de Lima. El tenista chileno, que llegara a ser No.38 del mundo en 2019, perdió todos sus puntos ATP, por lo que debió recurrir a esperar invitaciones de torneos. Así fue como volvió en el torneo peruano, para luego jugar algunos ITF en República Dominicana.

Sin embargo, su experiencia no fue muy positiva dado que perdió todos los partidos que disputó, y no consiguió sumar unidades en el cierre de la temporada 2020. Justamente ante esta incertidumbre en su presente tenístico, recibe esta posibilidad de jugar eventos en su región.

Jarry disputará la próxima semana el Challenger de Concepción en Chile, luego viajará a Argentina para estar presente en la Qualy del Córdoba Open, y finalmente, tendrá en Santiago, su primer cuadro principal de un ATP, desde octubre 2019. Según sus resultados en la gira sudamericana, evaluará sus posibilidades en el resto de la temporada 2021.

Translate