En la jornada del sábado el tenista checo Jiri Lehecka y el británico Jack Draper buscaban el pase a la final del ATP Queen’s, en el césped londinense.
Lehecka se lleva una dura batalla en Queen’s
El checo Jiri Lehecka buscaba una alegría más que importante en el ATP Queen’s, donde fue una buena sorpresa llegar a semifinales, tras algunos resultados irregulares. El checo tuvo un buen desempeño en el césped inglés, pero tenía una dura prueba en las semifinales. Del otro lado estaba el británico Jack Draper, que con el apoyo del público y con el gran nivel mostrado esta temporada, quería llevarse la corona. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito profesional con dos victorias previas para Draper y una para Lehecka.
El checo se lleva la primera manga
El set se iba a definir, sorpresivamente en el primer juego. Lehecka entró bien agresivo a pista, tomando un rápido quiebre de saque para llevarse la ventaja. Con esa rotura en el primer juego, el tenista checo supo anular al local y encontró la llave que necesitaba. Desde ahí el duelo fue bastante igualado. Lehecka pudo encontrar firmeza al saque y aunque Draper pudo hacer lo propio, no tuvo oportunidades de recuperar ese quiebre que necesitaba para volver al partido. Con ese quiebre de diferencia le iba a alcanzar a Lehecka para poder cerrar el set con el saque, por 6-4 y tomar la ventaja inicial.
El británico vuelve al partido
A diferencia del primer set, el segundo iba a iniciar con igualdad. Draper empezaba mejor al saque, pero iba atener una oportunidad dorada en el cuarto juego. Allí, con el marcador 2-1 a su favor, el británico tuvo cuatro puntos de quiebre, que desperdició y parecía no volver a encontrar. Lehecka, por su parte, tenía su oportunidad en el quinto juego, que también desperdiciaría. La paridad se iba a mantener durante los siguientes juegos, llegando al 4-4. Ante la obligación de salvar el juego, Draper sostuvo su saque y aceleró, encontrando un quiebre en el décimo juego para llevar el partido al tercer set.
Lehecka abrocha un triunfo importante
En la tercera manga la historia se mantendría igualada. El tenista británico y el checo fueron encontrando sus mejores versiones al saque y no se sacaban diferencias. Las chances de quiebre iban a ser muy escasas en los primeros juegos, hasta el cierre del partido. Ambos se mostraban firmes y con frialdad en sus juegos, hasta llegar al 4-4. Allí Lehecka tuvo la chance de tomar diferencia con un quiebre y acercarse a la victoria, pero el servicio de Draper fue letal para ponerse arriba. Con el set igualado en 5-5, Lehecka iba a encontrar el hueco en la defensa de Draper y destrabó el set.
Consiguiendo un quiebre en el decimoprimer juego, el checo se ganaba la chance de sacar para partido. Firme al saque, finalmente Lehecka terminó cerrando el duelo por 6-4, 4-6 y 7-5 para llevarse la victoria y meterse en la final, donde chocará ante Carlos Alcaraz o Roberto Bautista.