Jannik Sinner habló con honestidad luego de caer en su partido de la segunda ronda de Halle ante Alexander Bublik. El italiano dejó en claro que la derrota en Roland Garros tuvo un impacto considerable.
Sinner analiza su rápida despedida del ATP Halle
Una pequeña grieta apareció esta semana en el muro de solidez que venía mostrando ser Jannik Sinner. Pese a las recurrentes derrotas frente a Carlos Alcaraz, con quien cayó las últimas cinco veces que se enfrentaron, había una constante y era la capacidad que demostraba el italiano para verse invulnerable ante cualquier otro adversario. Sin embargo, las cosas fueron diferentes esta vez.
El número 1 del mundo se despidió de manera temprana en el ATP Halle al caer frente a Alexander Bublik en su partido de la segunda ronda. Claro está que se midió con un especialista en la superficie, quien además venía de realizar una sorprendente actuación en Roland Garros. Así las cosas, el de San Cándido volvió a perder contra un rival distinto a Alcaraz por primera vez en diez meses: la última había sido con Andrey Rublev en Montreal, en agosto del 2024.
Sin dudas, que esto suceda en la primera participación de Sinner posterior al segundo Grand Slam de la temporada no es casual. Aún para alguien que luce inquebrantable como él, los efectos de una derrota como la que padeció en la final de París, donde tuvo tres puntos para ganar el partido y quedarse con el título, son pesados. Ahora, ya sin poder defender el campeonato conseguido el año pasado en el certamen alemán de hierba, deberá reconstruirse de cara a Wimbledon. Así lo expresó en unas declaraciones reveladoras.
El impacto de la derrota con Carlos Alcaraz en la final de Roland Garros
“La verdad es que después de la derrota en París, no ha sido sencillo competir aquí. Estoy relativamente satisfecho de haber podido jugar dos partidos en hierba antes de Wimbledon”, publicó Eurosport.
Su partido con Alexander Bublik en Halle
“Tuve mis oportunidades para ganar el partido. En el segundo set, él me dio poco margen con su servicio, pero en el tercero dispuse de situaciones que podrían haber decantado de mi lado el partido. Sentía que todo se iba a decidir en dos o tres puntos. Lo intenté todo pero no pudo ser, él estuvo mejor en las situaciones clave”.
Lo que necesita antes de ir a Wimbledon
“Es momento de tomarse un respiro, voy a recuperarme mental y físicamente. Necesito algunos días para eso y creo que me vendrá bien un descanso. Mentalmente me he visto bien, pero me siento algo cansado físicamente. No todos los días son iguales, hay que aceptarlo y ya”.