Challenger

Misolic acelera y se queda con el título en Poznan

misolic svrcina challenger poznan 2025
Misolic pegando de revés | Foto: Andrey Udartsev

El tenista austríaco Filip Misolic jugó un tenis de alto vuelo y se quedó con la corona en el ATP Challenger de Poznan, luego de vencer con autoridad al checo Dalibor Svrcina. Misolic jugó un gran tenis y se llevó la corona tras vencer en sets corridos.

Resultados ATP Challenger Poznan 2025

Misolic no sufre y grita campeón en Poznan

Filip Misolic mostró un tenis de alto vuelo a lo largo de la semana, en el ATP Challenger de Poznan. Con victorias en sets corridos a lo largo del torneo, el austríaco se ganó a pulso su lugar en la definición luego de vencer en semifinales al chileno Cristian Garín. En la definición, Misolic se enfrentaba al checo Dalibor Svrcina, que en semfinales venció con autoridad a Thiago Tirante y que también llegaba sin ceder sets. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria por lado en el historial.

El austríaco toma la ventaja

En el primer set se iba a ver una muy buena versión de Misolic. El tenista austríaco iba a entrar a pista con agresividad y no dejaba que su rival le haga daño con sus ataques. Sin embargo, el checo se mantenía en juego gracias a su frialdad inicial. Misolic tenía tres chances de quiebre en el segundo juego, pero no pudo aprovecharlas. Sin embargo, su mentalidad se mantenía firme y aunque el checo llegó a la igualdad, a partir del 2-2 fue contundente. Desde ahí, Misolic aceleró y encontró dos quiebres consecutivos para poder tomar ventaja y llevarse el set por 6-2, dando el primer paso rumbo a la victoria.

Misolic se lleva la victoria por la vía rápida

En el segundo set la historia no fue para nada igualada. En el inicio, el tenista checo iba a tener dos oportunidades únicas para sacar distancia con un quiebre. Sin embargo Misolic no solo salvó sus chances, si no que tomó un quiebre rápido para ponerse 2-0. Desde ahí, la confianza del checo se vino abajo y no pudo mostrar afinidad en sus tiros. Svrcina cometió muchos errores al saque y desde ahí el austríaco dominó a placer. Con tres quiebres consecutivos, Misolic no tuvo contratiempos y terminó cerrando la victoria por 6-2 y 6-0, para levantar el trofeo en el Challenger de Poznan.

 

Ads