Crónicas

Schwartzman da el triunfo a Argentina ante Japón



Schwartzman Nishikori ATP Cup 2021
Schwartzman celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El jugador argentino superó a Kei Nishikori en tres mangas (6-1, 6-7(4), 6-0). El asiático sigue recuperando sensaciones. Diego sumó un triunfo que le puede dar confianza antes del inicio Open Australia 2021

Diego Schwartzman tenía en sus manos dar el primer triunfo de una serie en esta ATP Cup a Argentina. En la eliminatoria entre Argentina y Japón los albicelestes se adelantaron tras el triunfo de Pella sobre Nishioka. De esta manera `El Peque´ tenía en sus manos dar el triunfo a su país para acabar bien la segunda edición de la ATP Cup. Además en frente iba a tener a un rival como Nishikori que le podía dar ritmo de bola de cara al debut en el Open de Australia.

Triunfo para Argentina en la eliminatoria

Schwartzman cedió en su primer partido ante Medvedev, un jugador que sigue mostrando todo su poderío. No tenía mucho sentido la eliminatoria en este día con ambos equipos eliminados cuando en pocas horas tenían que comenzar el Open de Australia. Diego comenzó arrasando. El argentino estaba muy sólido desde el fondo de la pista y el asiático cometía muchos errores. Kei no estaba animado y su banquillo intentaba levantar su lenguaje corporal. En pocos minutos y sin ninguna opción se sentaba en el banco con un 1-6 en contra.

Reaccionó y poco a poco se mostró más sólido. Empezó tomando ventaja con una rotura temprana aunque no fue capaz de mantenerla hasta el final. La segunda manga se decidió en el tie break. Nishikori aprovechó los errores de su rival y se acabó llevando el set para ir recuperando sensaciones tras las molestias físicas del 2020.

Schwartzman estaba enfadado y según explicó en el banquillo no estaba dispuesto a seguir luchando una hora cuando el lunes tenía que estar jugando un partido a cinco sets en Grand Slam. En cambio esto no lo reflejó en la cancha ya que los dos primeros juegos duraron más de 10 minutos y se veía a Diego con ganas de sumar el triunfo. Rápidamente `El Peque´ se puso 3-0 arriba. Diego no bajó el ritmo y quería acabar el duelo por la vía rápida y ahorrar fuerzas de cara a su debut en el Grand Slam. El japonés acabó por rendirse y le cayó un rosco, aunque las sensaciones en la segunda manga fueron positivas.

Facebook

Translate