El ITF Tauste organizó una excursión a su monumento por excelencia, la Torre de Tauste. Así la jugadora y vigente campeona, Melisa Ercan y el equipo arbitral disfrutaron de esta visita turística.
La visita especial en el ITF Tauste a su querida Torre de Tauste
La localidad de Tauste es una parada diferente dentro del circuito ITF. Una localidad que no llega a los 7.000 habitantes y que cuenta con dos torneos internacionales, uno femenino a finales de junio y otro masculino a principios de agosto. Es un lugar que respira tenis y mucha culpa de ello la tiene Antonio Maciá. Gracias a él y su equipo de trabajo han llevado a Tauste a estar en el mapa internacional del tenis y es que sus eventos no paran de recibir elogios por parte de los jugadores y jugadoras.
Esto se ha transmitido hacia la ITF y esta organización ha decidido dar una estrella a Tauste, algo que pocos torneos de tenis pueden decir. Una estrella que reconoce a los torneos con mejor desempeño entre los distintos niveles del ITF World Tennis Tour en las competencias masculina, femenina y junior, y en el ITF World Tennis Masters Tour, y que han demostrado compromiso y consistencia en la organización de torneos.
Melisa Ercan y el equipo arbitral presentes
Hay que recordar que los torneos cuentan con hospitalidad, pero los jugadores y jugadoras se alojan en familias y casas de gente de la localidad. Todos ellos hablan a las mil maravillas de esta experiencia y de esa ‘familia’ en Tauste. Incluso algunas jugadoras han confirmado que han repetido este año porque se sintieron felices en casa y querían repetir con la familia.
El trato es especial y único en este torneo. Por si fuera poco en la edición de 2025 en el torneo femenino. Antonio Maciá y el equipo de trabajo del torneo organizaron una salida al monumento por excelencia de Tauste, esa Torre de Tauste. Allí estuvo Melisa Ercan, la joven jugadora australiana que ganó en 2024 y que es una de las favoritas del público. Junto a ella el equipo arbitral y el juez árbitro, Roberto Pérez disfrutaron de un paseo y de la visita al monumento. Otro acto más que muestra que el torneo de Tauste es más que un campeonato de tenis y es que cuida a los jugadores y jugadoras a las mil maravillas.