Crónicas

Dimitrov sueña ante Hurkacz en Indian Wells

Hurkacz Dimitrov Indian Wells
Dimitrov celebra una victoria en Indian Wells | Foto: atptour.com

El búlgaro vuelve a soñar en grande en un torneo de Masters 1000. Dimitrov ha vuelto a dejar otro gran partido para el recuerdo y tras vencer se asegura ser semifinalista en el penúltimo torneo de esta categoría de la temporada, Indian Wells. Grigor ganó en el tie break de la tercera manga (3-6, 6-4, 7-6(2)). Por un puesto en la final se enfrentará ante el británico Cameron Norrie. 

Bonito duelo esperaba entre Grigor Dimitrov y Hubert Hurakcz. El búlgaro había conseguido una gran remontada y dado la sorpresa al derrotar al máximo favorito al título, Daniil Medvedev. En el otro lado, el polaco seguía con su gran temporada y había ganado los tres partidos por la vía rápida, postulándose como uno de los favoritos al título tras lo sucedido en el cuadro. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a estar en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

Un set para cada uno

El duelo comenzó igualado, con ambos jugadores intentando llevar la iniciativa en el marcador. Hurkacz fue el primero en sacar y en pasar la presión al otro lado. Ninguno de los dos cedía con su servicio y poco a poco iban llegando los juegos decisivos de la primera manga. Tras ganar el séptimo juego en blanco, Hurkacz tenía su oportunidad. El octavo fue un juego largo con muchos deuces y hasta tres bolas de break para Hubert. Finalmente el polaco logró la rotura y sacaba para llevarse la primera manga. Con el 40-15 llegaba la primera bola de set y Dimitrov no pudo remediarlo despidiéndose de esta manera del primer parcial. Dimitrov había estado a buen nivel pero un juego en el que bajó un poco el nivel le acabó pasando factura.

La segunda manga tuvo muchas más alternativas. Dimitrov no bajó los brazos y empezó dominando, consiguiendo su primer break para ponerse 2-0 arriba en el marcador. El búlgaro en cambio no pudo confirmar la rotura y su rival rápidamente recortó distancias poniendo nuevamente las tablas con el 2-2. La clave de este parcial llegó en el séptimo juego cuando Dimitrov tuvo que afrontar un 15-40. Al final acabó ganando el juego para sumar confianza al igual que hizo ante Medvedev. Poco a poco fue a más y tras poner el 5-4 a su favor en el décimo juego se encontró con una bola de set. La fortuna le sonrío para acabar forzando el parcial definitivo. Dimitrov se había mostrado más dominador con su derecho y variando mucho los golpes, efectos y velocidades con su revés.

Dimitrov es semifinalista

Esperaba un final de partido agónico. Dimitrov comenzó sacando y llevando la iniciativa. Con el tercer juego ya tuvo que afrontar dos bolas de break. El búlgaro parecía muy cansado, pero pudo salvar las dos bolas de rotura. La segunda fue tras una increíble volea. Desde ese momento, tomó las riendas en el marcador y su tenis era sólido desde el fondo y haciendo perder la paciencia a su rival. Hurkacz cedió el servicio en el sexto juego y tras confirmar la rotura Dimitrov se ponía 5-2 a las puertas de la victoria.

Hurkacz ganó su saque y era Dimitrov el que tenía toda la responsabilidad con su servicio. El búlgaro se encontró con un 30-40 y la cinta manda la bola larga para que el polaco sumara el break. Sufrió Hurkacz pero sacó su juego adelante poniendo el 5-5. El público estaba disfrutando muchísimo de un auténtico partidazo. Dimitrov cerraba el puño tras asegurarse como mínimo el tie break. A dos puntos se quedó Dimitrov de la victoria pero como no podía ser de otra manera el duelo iba a finalizar en una muerte súbita. El búlgaro se mostró más seguro y acabó desesperando a un Hurkacz que cometió muchos errores no forzados. Otro gran triunfo de Dimitrov que es semifinalista en el Masters 1000 Indian Wells.

 

Translate