Crónicas

Murray presenta su candidatura al título de Metz

Murray Pospisil ATP Metz
Murray celebrando un punto | Foto: atptour.com

Andy Murray avanzó a la siguiente ronda del ATP 250 de Metz superando a Vasek Pospisil por un doble 6-3. Su rival en los cuartos de final será el ganador del duelo Hurkacz-Pouillle

Dos viejos rockeros del mundo del tenis se juntaban esta tarde en Francia. Nada más y nada menos que Andy Murray y Vasek Pospisil. El escenario, los octavos de final del ATP 250 de Metz, uno de los torneos de pista dura que está acogiendo esta semana el calendario masculino junto al ATP Nur-Sultan. Ambos llegaban al encuentro con la esperanza de hacer un buen torneo. El británico se había deshecho en primera instancia del sexto cabeza de serie Humbert. Por su parte, el canadiense había hecho lo propio con el local Barrere (151°). Respecto al H2H, se han enfrentado en un total de cinco ocasiones con un saldo de cuatro victorias para Murray y otra para Pospisil.

Ambos tenistas solventaban sus dos primeros turnos de servicio sin mayores sobresaltos. Tanto que el de Glasgow solo cedería en este registro un punto por los cuatro del de Vernon. El saque abierto del primero y el plano a la T del segundo eran argumentos suficientes para desnivelar los intercambios. El de Vernon propondría buscar la red con asiduidad al lado del resto. No obstante, esta estrategia no le terminaba de funcionar y era Murray quién, a merced de su dominio en los peloteos, tocaba el break por primera vez en el sexto juego.

En el séptimo y con saque arriba, Pospisil llegaría por primera vez a los dos puntos. Sin embargo, el británico salvaría la papeleta con dos buenos primeros. Sin esos mismos parecía perderse su oponente, que se veía engullido por los golpes de contención de Murray. Con 8/17 en este apartado no era capaz de encontrar el hueco para el winner y su cortado de revés tampoco daba el resultado esperado. Dada esta situación, Murray volvía a romperle el saque, pues aprovechaba su primera bola de set (6-3).

Murray sentencia por la vía rápida

Sin nada que perder y todo por ganar, a Vasek le saldría bien el plan en el primer juego del segundo apartado. Golpe plano paralelo y posterior subida a la red. A continuación, sería paciente para colocarse 2-0 arriba. Murray tocaba a su puerta para acabar con su ventaja en el 2-1 hasta en dos ocasiones, si bien la combinación de aces y saques voleas ejecutadas por Vasek lo impedía.

Ya no podría hacerlo en el 3-2. Un Murray más preciso desde el fondo de pista hacía saltar por los aires el buen hacer del canadiense. Al juego siguiente confirmaría estas buenas sensaciones trasladando así la presión al lado del sacador (4-3). Dispuesto a sacar partido del 22% de puntos ganados con segundo servicio en el segundo set, llegaba el británico. A pesar de ello, quebrantaría el saque del de Vernon ganando tres de los cuatro puntos con restos de primer saque.

A grito de “Let’s go”, se acercaba el escocés con insistencia a la victoria. Con 5-3 y saque arriba ya no soltaría a su presa. Su último turno de saque se saldaba en blanco con un Pospisil cada vez más impotente y frustrado en los intercambios.

 

Translate