Noticias

Dimitrov logra remontar ante Medvedev en Indian Wells

Medvedev Dimitrov Indian Wells
Dimitrov da la sorpresa en California. | Foto: ATP

El búlgaro derrotó al ruso Daniil Medvedev en tres mangas (4-6, 6-4, 6-3) eliminando al máximo favorito del Masters 1000 Indian Wells. Dimitrov se verá las caras con Hubert Hurkacz en los cuartos de final.

El máximo favorito al título iba a tener un duelo complicado en los octavos de final de Indian Wells. Medvedev venía de diez victorias consecutivas tenía que enfrentarse esta vez a Grigor Dimitrov, uno de esos jugadores con un talento especial pero que siempre le faltó dar ese salto de calidad y sobre todo de regularidad. El ruso había ganado a McDonald y Krajinovic por la vía rápida, mientras que el búlgaro tampoco se había dejado ninguna manga ni contra Altmaier ni contra Opelka. Ambos se habían enfrentado en cuatro ocasiones y el ruso había ganado en tres de ellas.

Dimitrov logra la remontada

Medvedev salió muy concentrado y sin querer dejar ni un ápice de ventaja a su rival. Rápidamente en el primer juego consiguió un break que le daba ventaja en el marcador. Pudo confirmar la rotura y poner tierra de por medio con el 2-0. Dimitrov estaba poniendo las cosas difíciles al ruso, variando mucho su juego, con efectos y distintas velocidades de bola. Medvedev tuvo que afrontar una bola de break en el cuarto juego pero la pudo salvar para seguir con ventaja en el marcador. Poco a poco el ruso se iba haciendo con el dominio del partido y Dimitrov tuvo que salvar en el noveno juego dos bolas de set. Lo hizo y con el apoyo de su público celebraba el noveno juego ya que todavía tenía algo de esperanza en el set. En cambio con su servicio y en blanco Daniil ponía fin al primer parcial.

El segundo set comenzó con dos breaks. Primero el ruso se adelantó, pero Dimitrov rápidamente puso las tablas en el marcador. Medvedev iba a más y tras tres juegos consecutivos se marchaba hasta el 4-1, dejando el partido casi sentenciado. Entonces Dimitrov empezó a lucir su mejor tenis y motivándose y con el apoyo del público logró dar la vuelta al marcador. Tras un doble break se ponía 5-4 y  restaba para ganar la segunda manga. El búlgaro creía en su tenis, ese que había encontrado fisuras en el juego rocoso y seguro de Medvedev. Llegó la bola de set con el 30-40 ante un rival que estaba cometiendo muchos fallos. Medvedev dudó en una bola y tras una mala subida  a la red, estrelló la pelota en la cinta y se despedía del segundo set después de perder cinco juegos consecutivos.

Las cosas empezaron a ponerse serias para el ruso luego de un rápido quiebre de Grigor en el inicio del set definitorio. Medvedev estaba errático, sin poder encontrar esa precisión habitual, frente a un Dimitrov que variaba golpes y ángulos permanentemente. El búlgaro no dejaba de mantenerse intenso, llegando a ponerse 5-1 a favor, para cerrar el partido. Allí aparecieron las primeras dudas del de Haskovo, y un break recuperado para el máximo cabeza de serie. La tensión iba en aumento, sobre todo para Grigor, que nuevamente tenía la chance de sellar el triunfo. Pero esta vez, Dimitrov se mantuvo enfocado, corrió cada pelota y eliminó a Medvedev del torneo.

Translate