Curiosidades

Ginebra es tierra cercana a Stan Wawrinka



stan wawrinka atp ginebra
Stan Wawrinka levantando su primer título en Ginebra en 2016. Foto: Zimbio

Durante esta semana del 18 al 23 de mayo de 2020, se debería de estar disputando el ATP 250 de Ginebra, pero la causa es más que conocida.

Uno de los tenistas que echara en falta este torneo durante este año en el calendario es Stan Wawrinka. Un tenista que ha convivido con esta ciudad durante casi toda su vida ya que desde pequeño con su ciudad natal de Lausanna a una hora, ha hecho muchas visitas al lugar helvético.

Dentro de las pistas de tenis también ha conseguido coronarse y jugar a un tenis de buen nivel. Cercanos a los suyos, la motivación suele desprenderse en doble, y por tanto desde que este torneo fue considerado como un ATP 250, el ganador de tres Grand Slam, consiguió ganar el título en dos ocasiones.

En 2016 consiguió alzar el cetro que le remarcaba como campeón en una cita donde derrotó a Marin Cilic en la final. Venía de no poder concretar muy buenos resultados en las semanas previas, y le alzó en confianza. Únicamente perdió un parcial ante Pablo Carreño y Albert Ramos-Vinolas. “Es un sueño hecho realidad poder ganar en Suiza“, confirmó Wawrinka en unas declaraciones a la ATP.

Un año después, en 2017, regresó para revalidar su título en Ginebra. En esta ocasión, doblegó al alemán Mischa Zverev en una final que se le puso complicada pero remontó con 4-6, 6-3, 6-3. “Es increíble para ganar por segunda vez en Suiza. Es la primera vez que mi hija estuvo en el estadio, y por tanto, esta semana hace más especial poder ganar aquí“, comentó un emocionado Stan mostrando la grandiosa capacidad que ha tenido durante muchas ocasiones en la superficie de arcilla.

Además, cuando el torneo se disputaba en el circuito Challenger, también consiguió coronarse tanto en 2003 como en 2004. Son seis cetros los que tiene dentro de sus vitrinas en esta categoría y dos fueron en su tierra natal.

Facebook

Translate