Andrea Pellegrino se quitó la espina de Estoril y se proclamó campeón en el Challenger de Perugia, bajo la mirada de todo el público italiano. El tenista local se impuso con autoridad sobre el bosnio Nerman Fatic para levantar el primer título del año.
Resultados ATP Challenger Perugia 2025
Pellegrino estrena su palmarés 2025 en Perugia
Andrea Pellegrino (173°) y Nerman Fatic (305°) se enfrentaban en la final del Challenger de Perugia para revelar al nuevo campeón del torneo. El italiano de 28 años alcanzó la instancia decisiva tras una sólida victoria ante el tercer preclasificado, Luca Nardi. Por su parte, el bosnio de 30 años se sumergió en el último partido del certamen luego de tachar al joven local Pierluigi Basile. Pellegrino buscaba tomarse revancha de lo sucedido en Estoril, donde no pudo hacerse con el trofeo, perdiendo la final. A su vez, Fatic venía de ser subcampeón en el Challenger de Skopje y quería darse una alegría en la temporada 2025.
El italiano exprime sus virtudes para dar el primer golpe
La final arrancó bastante nivelada, con ambos jugadores firmes en sus respectivas posiciones, sin mostrar debilidades en los intercambios. A medida que se resolvían los puntos, el italiano empezaba a encontrar la fórmula para incomodar al bosnio. Recién en el cuarto game, Pellegrino fabricó las primeras chances de break, pero no consiguió alejarse en el score. De todos modos, el tenista local ajustó sus herramientas y ejerció presión sobre Fatic, capitalizando un quiebre en el sexto juego. Sin ceder puntos, el italiano se ubicó 5-2 en el marcador. Posteriormente, Pellegrino sacó provecho del impulso y se convenció de sus cualidades para firmar otra ruptura que le dio el primer set por 6-2.
Pellegrino rompe la igualdad y deja su huella en Perugia
El segundo asalto del encuentro presentó un desarrollo mucho más equilibrado, donde los protagonistas se aferraron a sus condiciones para sostener la paridad en los números. Tanto el italiano como el bosnio supieron imprimir sus mejores golpes, manteniendo una postura firme en los turnos de servicio, sin conceder oportunidades de quiebre. Más adelante, en el séptimo juego, Fatic cosechó sus primeras ocasiones de ruptura, aunque no pudo doblegar el tenis de su adversario. Con paciencia y determinación, Pellegrino desplegó su armamento en el décimo game y quebró el saque del bosnio para así apropiarse del título con un 6-4 final.
Ver esta publicación en Instagram