Stefanos Tsitsipas superó el desafío inicial que le presentó el ATP Halle y avanzó a los octavos de final. El griego sacó adelante un duro partido ante Luciano Darderi, a quien derrotó en tres mangas. Espera por Cerúndolo o Michelsen.
Tsitsipas se libera de Darderi en Halle
En la antesala de Wimbledon, Stefanos Tsitsipas (25°) hacía escala en Alemania para disputar el Terra Wortmann Open después de una floja temporada en polvo de ladrillo. El tenista griego se presentaba en el ATP 500 de Halle junto a Goran Ivanisevic, su nuevo entrenador para la gira sobre césped. Tsitsipas buscaba recuperar terreno en el ranking y necesitaba sumar puntos en la hierba, una superficie que no le ha sentido bien en su carrera. En la primera ronda del torneo germano, el ex número tres del mundo se enfrentaba al italiano Luciano Darderi (56°), quien arrastraba tres derrotas en fila desde su caída en los cuartos de final de Hamburgo.
Digno nivel del griego en el primer set
Las primeras acciones del partido mostraron a un Tsitsipas incómodo en el terreno, teniendo problemas para desarrollar un tenis sólido. Del otro lado de la red, el italiano parecía estar a gusto con las condiciones del partido, haciendo correr la pelota con tiros eficientes. Tras un inicio desbalanceado, el griego ajustó sus herramientas y dirigió el ritmo desde la línea de base para conseguir un quiebre en el quinto game, producto de un error de su rival. Luego, el heleno presentó un juego pulcro, controlando sus ejecuciones y validando la ruptura. Convencido de sus cualidades, Tsitsipas se mantuvo lúcido en el duelo, desparramando sus golpes de un lado al otro y llevándose el primer set con un 6-4.
Darderi se lanza al ataque y nivela las cifras
La segunda manga empezó a favor del tenista italiano, quien logró acelerar desde el resto con una derecha tajante para firmar su primer quiebre. Darderi sembró confianza en su tenis y se abalanzó sobre el área de su oponente, colocándose 3-0 en el marcador. Tsitsipas no lograba contrarrestar los avances del italiano y sufría en los intercambios de fondo. A medida que se desarrollaba el parcial, el heleno buscaba ser profundo para descomponer el tenis de su rival, pero Darderi estaba muy atento y no daba tregua en su turno de saque. Sin mayores complicaciones, el italiano siguió plasmando sus mejores virtudes, defendiendo su servicio para sellar el segundo asalto con un 6-3.
Tsitsipas se destapa en el tiebreak para ganar
En el preludio del último episodio, el tenista italiano neutralizó los tiros de su adversario y generó chances de break, pero Tsitsipas pudo resolver con claridad. El griego no conseguía equiparar su nivel, acumulaba errores y le daba muchas opciones a su contrincante. Por su lado, Darderi reflejaba una gran consistencia, atacando los espacios que regalaba su rival. Tsitsipas no se veía convencido de sus cualidades y perdía muchos puntos en su turno de saque, pero continuaba prendido en los números. Con más dudas que certezas, Stefanos resolvía las demandas que otorgaba el italiano. Finalmente, los protagonistas llegaron a un desempate, donde Tsitsipas supo imponer sus condiciones para sentenciar la victoria en tres sets.