El español Roberto Bautista Agut logró sacar adelante un duro partido en su debut en el ATP Queen’s, donde se medía al portugués Nuno Borges. En más de dos horas, el español se impuso en tres parciales.
Bautista sufre para avanzar en Londres
Roberto Bautista ponía los pies en Londres, para disputar el ATP Queen’s como segunda estación en su temporada de hierba 2025. Le esperaba en la primera ronda Nuno Borges, para llevar adelante un verdadero duelo entre jugadores experimentados en el circuito, pero que nunca antes se habían enfrentado. Para el portugués, esta era su primera presentación en el certamen, mientras que el español volvía después de nueve temporadas.
Bautista buscaba enderezar el rumbo jugando sobre césped, dado que su comienzo no había sido positivo. Si bien la peleó, no pudo con Hubert Hurkacz en Hertogenbosch y así sumó una rápida despedida. Para mejorar sus sensaciones, regresaba al Queens Club londinense, donde su última actuación databa del 2016 y con buenos resultados: había alcanzado los cuartos de final, instancia en la que cayó con Milos Raonic.
De buena temporada hasta el momento, en la que como resultado reciente destaca el haber alcanzado la tercera ronda de Roland Garros, Borges buscaba seguir cosechando brotes verdes ahora en territorio británico. El tenista luso había comenzado la gira disputando también el Libema Open la semana pasada y allí pudo llevarse una victoria ante Nishesh Basavareddy y luego meterse entre los ocho mejores a raíz del walkover de Otto Virtanen.
Borges camina por la cornisa, pero gana en el tiebreak el primer set
El partido comenzó parejo, pero con una tendencia algo más favorable para Bautista que conseguía afirmarse en la solidez de sus juegos de saque para buscar rápidamente sus oportunidades en los turnos de Borges. La primera llegaría en el cuarto game, que se le iría con un error no forzado de derecha tras buscar profundidad en la devolución y luego otra más en el octavo, salvada por el portugués con un buen primer servicio.
La paridad se sostendría, pero Borges volvía a caminar por la cornisa sacando 5-6, donde logró salvar dos set points y llevar las cosas al tiebreak. En esa instancia, y luego de haber sufrido, el luso aprovechó mejor sus chances. El trámite tenía buenos momentos de los dos en la pista, pero tras dos cambios mini breaks repartidos, Borges conquistó un tercero y luego cerró con su saque la primera manga por 7-6 (6).
Bautista resurge y se queda con el segundo
Bautista volvió a contar con una buena oportunidad para ponerse en ventaja, en el juego inicial del segundo set. Allí forzó una doble chance de quiebre, pero nuevamente se encontró con la buena respuesta de Borges para salvarlos. El portugués crecía en su tenis y de esta manera fue el primero en quebrar, ante una oleada de errores del de Castellón en el cuarto game y se puso 4-1 tras confirmar en cero con su saque.
En ese momento, las cosas parecían encaminarse para el número 38 del mundo, pero iba a desperdiciar esa ventaja al ceder su saque y todo volvía a emparejarse. Era la oportunidad de resurgir para Bautista que pese a estar apretado en el 4-5, donde salvó un punto de partido ante el asedio de su rival, pudo salir de la situación y luego quebrar en el game siguiente. Así, con solidez en su servicio, cerró el segundo set a su favor por 7-5.
El español destraba la victoria
Con un set por lado, el partido prometía ser apasionante. Sin embargo, nada más comenzar, Bautista iba a encontrar una marcha más en el inicio del set y lograría destrabar la manga. Con todo a su favor, el español pudo sacar diferencias rápidas y desde ahí fue controlando la situación del partido, casi sin inconvenientes.
Como si fuera un set más, el español fue encontrando diferencias y gracias al saque, pudo mantener la diferencia. Por otro lado, el tenista portugués se mantenía en la lucha, pero no podía recuperar la diferencia que mantenía con el tenista español. Bautista supo mantener la diferencia y fiunalmente, terminaría cerrando la victoria con autoridad, por 6-7(6), 7-5 y 6-4 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Cameron Norrie o Jakub Mensik.