Meritxell Teixidó a pesar de su juventud tiene muy claras sus metas como tenista profesional. La catalana en principio se quedará en España y seguirá formándose en ese camino en el que busca convertirse en jugadora profesional.
Ver esta publicación en Instagram
El gran objetivo de Meritxell Teixidó como tenista
Meritxell Teixidó nos contó en el ITF femenino Chamartín cómo ha sido un inicio de 2025 complicado por las lesiones. La catalana además elogió al club, recordó su experiencia en Wimbledon Junior y habló sobre su futuro y metas que le gustaría conseguir.
Su impresión del club
“El club está muy bien, nunca había estado. Me encanta. Es todo muy cómodo, hay muchos socios, las pistas están bien y el trato es muy bueno“.
Su temporada 2025
“He tenido un par de lesiones este año. En pretemporada me rompí el dedo pequeño de la mano y no pude empezar bien. Eso me ha ayudado a mejorar físicamente y mejorar en pista. He entenado duro durante varios meses y ahora estoy volviendo“.
Aspecto mental
“Visualizo antes de jugar, intento visualizarme, quiero verme en pista lo mejor posible, adaptándome a las circunstancias del partido y trabajarlas antes“.
Su experiencia de Wimbledon Junior
“Fui a Wimbledon de última hora, no pensaba ir. Me encantó la experiencia, nunca había jugado en hierba y es una superficie que me gusta bastante. Me gustaría jugar más ahí, pero hay pocos torneos y tengo que crecer en el ranking. Me encantaría volver a jugarlo“.
Sin títulos en el ITF Junior
“A veces le he dado mucha importancia a las finales, en vez de centrarme en cada partido. Tengo que mejorar y saber manejar las situaciones que no domino del todo“.
Posibilidad de jugar en Estados Unidos
“Tengo pensado quedarme en España. Mis hermanas se han ido a Estados Unidos, algunas han acabado bien, otras no, pero mi objetivo es ser profesional y quedarme aquí“.
Futuro
“Dentro de cinco años me gustaría jugar en Grand Slams, disfrutar del camino“.
Ídola tenística
“Me gustan Iga Swiatek y Mirra Andreeva. Iga tiene mucha intensidad, siempre va a tope. Mirra es muy competitiva, no da un punto por perdido“.