En la jornada del lunes, el danés Holger Rune buscaba imponer su jerarquía y quería debutar de la mejor manera en la gira de césped. El danés tuvo un buen debut en Queen’s y venció en sets corridos al australiano Christopher O’Connell.
Rune comienza con el pie derecho en Queen’s
Holger Rune es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en el ATP Queen’s, siendo cuarto preclasificado del cuadro principal. En el torneo londinense, Rune debutaba ante el australiano Christopher O’Connell, que se vio favorecido por la baja del italiano Matteo Arnaldi. Holger Rune y O’Connell se enfrentaban por segunda vez en su carrera y buscaban el pase a la segunda ronda del clásico torneo que se disputa en la capital inglesa.
Rune saca adelante el primer set
En la primera manga el danés iba a tener que trabajar para sacar distancia. El top ten iba a dejar escapar muchas oportunidades en el primer set, sobre todo en el tercer juego. Allí Rune dejaba escapar tres chances de quiebre y O’Connell se mantenía en partido. El danés volvería a tener opciones de lograr un quiebre en el sexto juego, pero la paridad se mantenía. Por su parte, el australiano quería apelar a algunos errores del danés, pero estos no aparecían. Finalmente, Rune aprovecharía, en el octavo juego, y lograría el quiebre que le de la ventaja. Ya con su saque, Rune lograría sacar distancia y finalmente se llevó el set por 6-3.
El danés cierra el triunfo
Con la ventaja de un set, Rune buscaba aprovechar la confianza para poder tomar el partido de manera rápida. Sin embargo, el australiano sacaba adelante cada juego de saque. Rune iba a tener dos chances de quiebre en el quinto juego, para poder tomar la delantera, aunque no podía aprovecharlas. Desde ahí la paridad del partido iba a tener como protagonistas a ambos. En el 4-4, Rune iba a tener la chance de de poder sacar diferencias y pese a algunas dudas, lo consiguió. Ya con su saque, Rune no desaprovechó sus chances y finalmente cerró el set y el partido, por 6-3 y 6-4 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Mackenzie McDonald o Gael Monfils.