Curiosidades

Anabel Medina siempre en forma de cara a Roland Garros mediante Estrasburgo

anabel medina estrasburgo
Anabel Medina ha conseguido tres títulos en Estrasburgo. Foto: Zimbio

La que fuera tenista profesional, y en estos instantes, capitana del equipo español de Fed Cup, muestra haber llegado con muy buenas sensaciones al Grand Slam sobre arcilla.

Anabel Medina ha sido una tenista que ha podido concretar muy buenas resultados en la semana previa a Roland Garros donde en 2007 logró su récord de poder alcanzar los octavos de final en la modalidad individual. Estamos hablando del torneo francés de Estrasburgo, que se juega una semana antes de que comience el torneo sobre la arcilla de París.

Allí, tiene muy buenos registros la tenista valenciana ya que sabe lo que es levantar el título en tres ocasiones. Tiene el registro igualado con la italiana Silvia Farina Ellia que logró los cetros de manera consecutiva en 2001, 2002 y 2003. Medina, por su parte, comenzó a ganar en el 2005 en un torneo donde no salía como cabeza de serie. Comenzó batiendo a Sam Stosur y sus próximas víctimas fueron Amy Frazier, Vera Dushevina y Nathalie Dechy antes de que en la final venciese a la polaca Marta Domachowska por 6-4, 6-3.

En el 2006, en busca de defender su título, hizo un grandioso papel pero se quedó en semifinales al caer ante Shuai Peng. En esta ocasión, fue la cuarta preclasificada del cuadro. El año siguiente, es decir en 2007, volvió a quedar campeona. Arrancó desde la parte baja como cabeza de serie No.6 ganando a Fedak y Molik antes de tener una dura oponente como Na Li en cuartos de final. La española, perdió el primer set pero acabó ganando por 2-6, 6-3, 7-5. Por tanto, regresaba a la misma ronda que la temporada anterior pero Jelena Jankovic se retiró por problemas físicos y pasó directamente a la final. Allí, le esperaba la primera cabeza de serie, Amelie Mauresmo, la ídolo local. Medina, sin embargo, volvió a coronarse por segunda vez con un 6-4, 4-6, 6-4.

El torneo predilecto de Anabel Medina volvía a disputarse en 2008 y la valenciana regresaba. En esta ocasión era la séptima favorita al título. Derrotó a Zakopalova, Vrljic, Penneta y Bacsinzsky antes de llegar a su tercera final. Se iba a enfrentar ante Katerina Srebotnik que se lo iba a poner muy difícil ya que consiguió remontar un duro 4-6, 7-6(4), 6-0.

A partir de entonces, pese a no haber llegado a una nueva final, llegó a semifinales en dos ocasiones más, tras tres participaciones con un partido muy especial ante Maria Sharapova en 2010, donde le obligó a ser participe de un luchado tercer parcial. Además, como doblista también salió campeona formando binomio con Arantxa Parra en 2016 consiguiendo derrotar a Irigoyen y Liang por 6-2, 6-0.

Translate »