WTA

Sakkari se lleva el duelo ante Sabalenka

Sakkari Sabalenka WTA Finals
Maria Sakkari, cerca de las semifinales en Fort Worth. | Foto: WTA

Maria Sakkari quedó al borde de las semifinales en las WTA Finals tras llevarse el duelo ante la bielorrusa Aryna Sabalenka en sets corridos (6-2, 6-4) en su cruce por la Fase de Grupos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido entre ganadoras en su debut en las WTA Finals, como Sakkari y Sabalenka. Maria Sakkari venía de sumar un triunfo en dos parciales ante Jessica Pegula, mientras que Aryna Sabalenka haría lo propio pero en tres mangas frente a la tunecina Ons Jabeur. Este partido podía definir varias cosas de cara a las semifinales, la ganadora quedaría al borde de las semifinales, que en caso de ser Sabalenka, ya eliminaba a la antes mencionada Pegula.

Sakkari, a un paso de avanzar en Texas

Mejor comienzo de partido para Sakkari, que aprovechaba algunas imprecisiones de su rival para ponerse rápidamente break arriba en el marcador. Sabalenka no lograba mejorar sus sensaciones al servicio, frente a una Maria mucho más sólida desde el fondo de la cancha. A pesar de afrontar chances de recuperación, la griega cerró sin problemas la primera manga con un abultado 6-2.

Siguiendo con esa tendencia, Sakkari era cada vez más superior ante una Aryna que no daba pie con bola, casi padeciendo el partido. La helena concretó dos quiebres de forma consecutiva para tomar una delantera de 3-0 y saque en el resultado. Sin embargo, Sabalenka pasó a jugar más tranquila, sabiendo que tenía poco para perder, y con eso generó chances como para recuperar ambas roturas de manera inmediata, dejando todo empatado. Otro break llegaría en un momento clave, para que Maria se adelante con un 5-4. En ese juego siguiente, Sakkari salvaría tres bolas de quiebre, pero finalmente sentenció la victoria con un 6-4 definitorio. La jugadora griega, última clasificada al torneo, queda muy cerca de clasificar a las semifinales, incluso sin necesidad total de ganar su tercer compromiso.