Jack Draper no tuvo nada de piedad ante el joven Fonseca y firmó una obra maestra para situarse en los octavos de final de Roland Garros. El británico desplegó su mejor versión para conseguir una victoria en sets corridos. Espera por Bublik o Rocha en la cuarta ronda.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Draper deslumbra con su tenis en Roland Garros
Se anticipaban chispas en el cruce entre Jack Draper (5°) y Joao Fonseca (65°), dos jóvenes que no entienden de límites y quieren dejar huella en Roland Garros. El británico, campeón en Indian Wells y finalista en Madrid, arribaba con el impulso de una memorable victoria ante Monfils en la ronda anterior. El brasileño, en cambio, resurgió en París tras una discreta gira sobre polvo de ladrillo, sorprendiendo con una brillante victoria ante Hubert Hurkacz y superando con carácter al local Herbert. Se reencontraban luego del duelo en California, donde Draper impuso condiciones. Con talento de sobra y hambre de protagonismo, ambos buscaban meterse en los octavos de final para seguir escribiendo su historia en la arcilla parisina.
El británico marca el ritmo del primer asalto
Los protagonistas se desenvolvieron con claridad en los primeros compases, dictando los puntos desde la línea de base y estableciendo las primeras fichas en el marcador. En el tercer game, Draper se afirmó en el resto, contestando con mayor velocidad que su rival para forzar el error y así concretar el primer break. Acto seguido, el británico se mostró lúcido en su turno de saque, distribuyendo los tiros de un lado al otro, consiguiendo una ventaja de 3-1. Jack se mantenía enfocado en su labor, construyendo los espacios y acelerando, con la intención de quitarle tiempo de reacción a Fonseca, quien no lograba equiparar las revoluciones.
Posteriormente, en el séptimo juego, el tenista inglés volvió a tomar las riendas con su derecha, produciendo tiros punzantes que le sirvieron para cosechar una segunda ruptura. Convencido de sus cualidades, Draper se hizo cargo del servicio y generó tiros profundos, quedándose con el primer set por 6-2.
Jack se aferra a sus condiciones y toma distancia
El segundo parcial arrancó nivelado, con ambos jugadores firmes en sus turnos de saque, desparramando la pelota por todo el terreno. El joven brasileño no lograba afinar su juego del todo, recolectaba algunos errores, pero buscaba la forma de resolver los puntos. Por su parte, el inglés continuaba desarrollando un tenis efectivo, sin sufrir contratiempos en su turno de servicio. En el séptimo game, Draper desenfundó sus herramientas, fabricó chances de break y mantuvo una postura sólida para establecer la diferencia. Con una derecha desgarradora, Jack se apoderó de las riendas y ratificó el quiebre. Sin respuestas por parte de Fonseca, el británico se hizo fuerte con sus armas, sellando el segundo set con un 6-4.
Draper se sumerge en los octavos de final
En el inicio del tercer episodio del encuentro, Jack fue más determinante en sus ejecuciones, manejando las velocidades y firmando un quiebre inmediato, producto de un fallo del brasileño. Fonseca jugaba un metro por detrás de la línea de fondo, lo que le facilitaba a Draper realizar drop shots para sumar puntos. En el tercer juego, el británico desplegó todas sus virtudes, desestabilizando a su oponente y capitalizando una nueva ruptura. Firme en su posición, el número cinco del mundo dominó los intercambios a su gusto, colocándose 4-0. Con una ventaja irreversible, Jack Draper impuso condiciones sobre Fonseca y cerró la victoria con un 6-2 para obtener el boleto a los octavos de final.
Ver esta publicación en Instagram