Coco Gauff logró el pase a los octavos de final en Roland Garros luego de vencer en sets corridos a la checa Bouzkova. La estadounidense jugó un primer set espectacular y debió corregir ciertos aspectos de su juego en el segundo, cerrando el triunfo en el desempate.
Resultados WTA Roland Garros 2025
Gauff sella su pasaje a la cuarta ronda en París
La número dos del mundo, Coco Gauff, se presentaba una vez más en la Philippe Chatrier para disputar la tercera ronda de Roland Garros. La estadounidense de 21 años, finalista en la edición 2022, se jugaba el pasaje a los octavos de final ante Marie Bouzkova, una jugadora que ya le había ganado en polvo de ladrillo. Para llegar a esta instancia, la norteamericana derrotó con autoridad a la australiana Gadecki y dejó en el camino a la checa Valentova. Por su lado, la tenista checa llegaba con mucha confianza a este duelo, sin ceder parciales en el camino, venciendo a Kalinskaya y Kartal. La serie estaba a favor de Bouzkova, quien ganó los dos partidos que jugaron.
La norteamericana se apodera de las riendas
Las primeras acciones del partido mostraron a una Cori Gauff suelta en la pista, lanzándose al ataque con total convicción y desbordando a la checa para conseguir un quiebre rápido. Luego, la estadounidense presentó un sólido turno de saque, produciendo ejecuciones rápidas para validar la ruptura. Bouzkova necesitaba muy precisa en sus impactos para tener posibilidades de rebasar a la americana, quien se desenvolvía con fluidez en la línea de base. Posteriormente, en el sexto game, Gauff desprendió sus habilidades, destacando sus capacidades en la devolución y quebrando otra vez el saque de la checa. Sin contratiempos, la estadounidense siguió plasmando su mejor tenis para sellar el primer set con un contundente 6-1.
Gauff encuentra el triunfo en el tiebreak
La segunda manga tuvo un comienzo opuesto a lo que se había visto, donde la jugadora checa se mostró mucho más fuerte en el fondo, forzando errores en su oponente y cosechando su primer break. Sin embargo, Bouzkova no supo aprovechar sus chances para consolidar la ventaja y Gauff recuperó el servicio. De todos modos, la americana volvió a caer en el error, perdiendo la estabilidad, lo que la llevó a ceder el saque otra vez. Pese a las dificultades, la segunda preclasificada no dio el brazo a torcer y contraatacó con agresividad para rescatar el quiebre.
Las protagonistas no lograban adaptarse a las condiciones del partido, perdiendo el servicio constantemente. Ambas se sentían más cómodas jugando con la devolución, ya que no sufrían tanta presión desde ese lado. Después de un total de ocho quiebres, las tenistas llevaron la definición al desempate, donde Gauff sacó a relucir su experiencia en el escenario mayor, calibrando sus tiros y sentenciando la victoria en dos sets.