Crónicas

Una aplanadora: Jannik Sinner cierra un triunfo sin fisuras en París

sinner lehecka roland garros 2025
Sinner pegando de revés | Foto: Paul Zimmer - ITF

Jannik Sinner buscaba el pase a los octavos de final de Roland Garros 2025, pero en su partido de tercera ronda no iba a tener un partido sencillo. El número uno del mundo echó por tierra las chances de Jiri Lehecka y ganó un partido impecable.

Resultados ATP Roland Garros 2025

Sinner acelera y no da tregua en Roland Garros

Jannik Sinner llegaba a Roland Garros con el objetivo de sumar importantes puntos, para seguir despegandose del ranking ATP. Sin embargo, el tenista italiano tenía, en la previa, un duro partido ante el checo Jiri Lehecka. En búsqueda de los octavos de final, el checo tenía uno de los duelos más importantes de su carrera, enfrentando al italiano. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con tres victorias previas para Sinner en el historial.

Sinner acelera en el inicio

En la primera manga se iba a ver un festival de tenis por parte de Sinner. El italiano entraba al partido para jugar con mucha agresividad, tomando la iniciativa y esperando los errores de Lehecka, que se acumulaban a montones. Sinner iba a aprovechar esto para poder sacar distancia en el marcador y con un doble quiebre, se ponía 4-0 arriba. Aunque Lecheka aparecía en ese momento, teniendo alguna chance de recuperar uno de los quiebres, finalmente el checo dejaría escapar el marcador. Confirmando con su saque y aprovechando un nuevo quiebre, Sinner se llevaba el primer set por 6-0.

El italiano no baja el ritmo

En el segundo parcial la historia no iba a cambiar. Un inicio letal por parte de Sinner, que tras confirmar su saque para sacar distancia, encontraría otro quiebre para seguir acumulando diferencias. Lehecka intentaba seguir desafiando el juego de Sinner, con largos juegos de saque, pero finalmente el italiano encontraría dos quiebres consecutivos para poder sacar distancia. Con un contundente 5-0, parecía que el set se repetiría. Aunque el checo puso algo de decoro al marcador, sosteniendo su saque, finalmente Sinner terminó abrochando con su saque por 6-1.

Sinner y una sólida victoria

En el tercer set el inicio seguía siendo favorable al número uno del mundo, aunque esta vez Lehecka se mostraba algo más luchador. Sinner encontraba un quiebre inicial en el set, pero Lehecka se mostraba más plantado que en los dos primeros sets. Así, Lehecka fue sumando algo más a su juego, pero el nivel de Sinner seguía siendo muy superior y se ponía 3-1. Sinner no iba a bajar el pie del acelerador, ya que Lehecka seguía flaqueando y tras mantener ese quiebre de distancia, Sinner volvía a golpear para ponerse 5-2. Sin demasiados contratiempos al saque, el italiano cerró una sólida victoria por 6-0, 6-1 y 6-2 para meterse en cuarta ronda, donde se medirá ante Andrey Rublev.

Ads