Crónicas

Sin tacha y en ascenso: Djokovic atraviesa la primera semana en Roland Garros

djokovic misolic roland garros 2025
Djokovic sigue suelto por París | Foto: Paul Zimmer - ITF

Novak Djokovic sigue deleitando con su jerarquía en Roland Garros y se guarda un lugar en los octavos de final. El serbio volvió a destacar su experiencia en la cancha central, derrotando en sets corridos al austríaco Misolic. 

Resultados ATP Roland Garros 2025

Djokovic no muestra debilidades en París

En un hermoso atardecer parisino, Novak Djokovic (6°) marcaba su presencia en el mítico estadio Philippe Chatrier para disputar la tercera ronda de Roland Garros. El formidable tenista serbio se medía con el joven Filip Misolic (153°) por un lugar en los octavos de final del segundo Grand Slam del año. Con 100 conquistas en su haber, Nole forjó un tenis sólido en la capital francesa, dejando atrás al estadounidense McDonald y al local Corentin Moutet, superando ambos compromisos en sets corridos. Por su parte, el austríaco, campeón en el Challenger de Praga, arrastraba cinco triunfos en el torneo, sumando los partidos de la Qualy. Djokovic estaba listo para el desafío de Misolic, a quien nunca había enfrentado.

Novak juega con oficio para sacar ventaja

El balcánico se estrenó en el encuentro con un gran nivel de tenis, sosteniendo el servicio con autoridad y generando múltiples chances de break en el segundo juego, pero Misolic encontró la manera de escapar del problema. Las armas de Nole se veían bien pulidas, lo que le permitía controlar el ritmo desde el fondo. Posteriormente, el serbio dispuso de otra bola de ruptura, destacando sus virtudes en el resto, aunque se encontró con una notable respuesta del austríaco. En el sexto game, Djokovic fabricó una defensa irrompible, devolviendo cada golpe de su rival con mucha tenacidad y llevándolo al error para ejecutar el primer quiebre.

Después de pactar la diferencia, Novak se paró en su turno de servicio, desarrollando un juego cauteloso que le alcanzó para colocarse 5-2 en el score. El austríaco se mostró persistente en sus acciones, pero Djokovic supo imponer su experiencia y se quedó con el primer set por 6-3.

El serbio controla el ritmo y se aleja en el score

La segunda manga arrancó de forma nivelada, donde ambos protagonistas se desempeñaron en sus primeros turnos de saque, marcando los números iniciales. Misolic atacaba muy bien con la derecha, rebasando la contención del serbio, pero necesitaba más que eso para tener posibilidades en el duelo. En el cuarto juego, el austríaco generó profundidad con sus golpes y fabricó su primera ocasión de break, sin embargo, Nole usó su sabiduría para resolver con el servicio. Luego, Djokovic desplegó su categoría en el retorno y desenfundó un revés cruzado letal para concretar una nueva ruptura. Sin contemplaciones, el serbio exprimió sus recursos, dominando los puntos para ratificar el quiebre.

A medida que transcurría el partido, Novak se abastecía de sus condiciones, perfeccionando su tenis en los intercambios largos. Con los dígitos en su poder, Djokovic gestionó correctamente sus ejecuciones desde la línea de base, manejando las velocidades y adjudicándose el segundo set con un 6-4.  

Djokovic marcha firme a los octavos de final

En el inicio del tercer asalto, Novak realizó un sólido trabajo desde el resto, incomodando al austríaco para recolectar un quiebre inmediato. Acto seguido, el balcánico se afirmó en su turno de saque, cosechando puntos con facilidad y confirmando la diferencia con un revés de su talla. El joven Misolic intentaba marcar diferencia con sus aceleraciones, pero del otro lado tenía al mejor restador del circuito. Posteriormente, en el séptimo juego, Djokovic forjó un tenis sin fisuras, distribuyendo los tiros con total claridad, y consiguió otra ruptura tras un error de su rival. Finalmente, Nole se hizo cargo del servicio y sentenció la victoria con un 6-2 determinante, ratificando su buen momento.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads