WTA

Jabeur se recupera ante Pegula en las WTA Finals

Pegula Jabeur WTA Finals
Ons Jabeur vence a Pegula en Fort Worth. Foto: WTA

Ons Jabeur se llevó una victoria fundamental frente a la estadounidense Jessica Pegula en tres parciales (1-6, 6-3, 6-3) en su duelo por la Fase de Grupos de las WTA Finals. La tunecina se mete de lleno en la pelea por clasificar a semifinales, mientras que su rival queda prácticamente eliminada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un gran partido entre Pegula y Jabeur, las dos favoritas de este Grupo de las WTA Finals, que en este formato tan vertiginoso, ya tenían que luchar mano a mano por llegar con vida a la última fecha, pensando en clasificar a las semifinales. Ons Jabeur no viene pasando por el mejor momento de su temporada, y si bien fue superior a Aryna Sabalenka en buena parte de su debut en el torneo, terminó siendo derrotada por la bielorrusa. Por su parte, Jessica Pegula sí que llegaba con buenas sensaciones, ingresando al Top 3 del ranking tras su título en Guadalajara. Sin embargo, nunca estuvo cómoda en su primer partido, cayendo en dos sets ante Maria Sakkari.

Ons logra su primera victoria

El partido comenzaba con un claro dominio de la jugadora local, mucho más asentada a la alta velocidad de la pista, situación que sufría Jabeur. Pegula supo aprovechar ese inicio para concretar quiebres de forma consecutiva, y así ir agrandando una ventaja para jugar más relajada. La estadounidense no dejaba dudas en sus turnos de saque, y más allá de algunos buenos intentos de la tunecina, se apoderaba totalmente del control del marcador. Pegula se quedaba con esa primera manga por un abultado 6-1.

Jabeur logró por fin un quiebre a favor para adelantarse, pero no lograba sostener su saque, volviendo todo a la igualdad inicial. A esta altura el partido no tenía un gran nivel, sucediendo bastantes errores para ambas jugadoras. La tunecina aprovecharía cómo tambaleaba Pegula con sus servicios, y nuevamente quedaba arriba en el resultado. Ons estaba en un momento de confianza, logrando sentenciar el set con un 6-3.

El partido seguía siendo muy parejo y ambas mejorando sus sensaciones. Jabeur sacaba toda su valentía para salvar cinco bolas de break en el primer juego del set. En el segundo, Pegula también revertiría un 15-40. Nuevamente, como en el set anterior, la jugadora africana tenía mejores chances al resto, hasta el ansiado quiebre en el momento justo, para quedar 5-3 arriba. Finalmente, Jabeur sentenció su victoria con otro 6-3 para ilusionarse con la clasificación.