En la jornada del sábado, el alemán Alexander Zverev buscaba una nueva victoria en Roland Garros, confirmando así su candidatura al título. En el torneo parisino, el alemán sumó un nuevo triunfo, esta vez ante el italiano Flavio Cobolli, que poco pudo hacer para remontar el duelo.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Zverev sigue sumando alegrías en París
Alexander Zverev llegó a París con más dudas que certezas, pero en sus primeros partidos pudo encontrar buenas sensaciones. Tras dos buenas victorias, ante Learner Tien y Jesper de Jong, el tenista alemán buscaba meterse en la segunda semana de Roland Garros. Para eso, tenía que superar el duro desafío que significaba enfrentar a Flavio Cobolli. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
Zverev pone primera
En el primer set la historia rápidamente se decantaría en el juego del número tres del mundo. El alemán entraba con agresividad a pista y tomaba el control del partido con un quiebre inicial. Zverev iba a encontrar diferencias rápidas con el saque y con dos quiebres tomaría el control por 4-1. Casi sin contratiempos, el número tres del mundo confirmaría el quiebre con su saque y quedó a tiro de poder romper un nuevo saque, para cerrar el set. Sin embargo, Cobolli quería confirmar su remontada y levantaría dos puntos para set, para mantener el saque. Finalmente, Zverev lograría cerrar la manga con el servicio y se la llevaría por 6-2.
El alemán destraba el segundo set
En el segundo set se vería la mejor versión de Cobolli. El tenista alemán iba a sufrir un quiebre rápido en el set, para llenarse de dudas. Sin embargo, gracias a su juego de fondo, Zverev recuperaría la diferencia con la devolución y llegaría a la paridad. Cobolli seguía mostrando buenos tiros, sobre todo tomando variantes para mover al alemán, que empezaba a entrar en incomodidad. Así Zverev sufriría con el saque nuevamente y el marcador llegaría al 4-2 a favor del italiano, pero otra vez Zverev llegaría a la igualdad. Esa igualdad, a partir del 4-4 se mantuvo hasta el final del set, con ambos mostrando buenos tiros.
La paridad llegaría hasta el 6-6, definiendo la manga en un tie break. En esa definición Zverev comenzaba mejor, tomando distancia, pero Cobolli no quería dejar escapar el marcador. Repartiéndose los juegos de saque, la igualdad en el desempate llegaba al 4-4. A partir de ahí Zverev fue moviendo a Cobolli por la pista y sumó tres puntos seguidos para llevarse la manga por 7-6(4).
Zverev y un nuevo triunfo sólido
Con dos sets a favor, la confianza de Zverev estaba por las nubes. El alemán iba a salir a pelear con agresividad para buscar llevarse un triunfo rápido. Sin embargo, sus primeras chances de quiebre se iban a esfumar en el segundo juego, con un Cobolli que intentaba luchar.
El italiano llegaba a la igualdad, pero desde el 1-1 no pudo mantener el ritmo que proponía Zverev. El alemán iba a tomar un quiebre en el cuarto y en el sexto juego, para ponerse 5-1 sin problemas. Aunque el tenista alemán tuvo que enfrentar algunas chances de quiebre en contra, finalmente la historia se decantó a su favor. En poco más de dos horas y media, finalmente Zverev cerró la victoria por 6-2, 7-6(4) y 6-1 para meterse en cuarta ronda, donde se medirá ante Tallon Griekspoor.