Noticias

Fils no estará en la tercera ronda de Roland Garros 2025 por lesión

fils no estara tercera ronda roland garros 2025 lesion
Fils celebrando un punto en un partido | Foto: Realis

Arthur Fils ha anunciado este viernes 30 de mayo que no comparecerá en los octavos de final de Roland Garros 2025. El galo acusó los problemas en la espalda durante su remontada ante Jaume Munar.

Fils se lesiona y no estará en octavos de Roland Garros

Arthur Fils no saltará a pista este domingo 31 de mayo de 2025 para afrontar su partido ante Rublev. El tenista francés no podrá disputar los octavos de final de Roland Garros 2025 debido a unos problemas en la espalda y unos calambres durante su partido de tercera ronda. Después de una dura batalla en la segunda ronda ante Jaume Munar, Arthur ha decidido no arriesgar y dejar a un lado su torneo favorito del circuito. La baja del galo permite que Andrey Rublev acceda directamente a los octavos de final de París.

Su partido ante Munar

En una batalla de cuatro horas y media, Fils y Munar se dejaron el alma para poder avanzar de ronda en el segundo Grand Slam de la temporada. El español planteó un partido muy físico y eso provocó que Fils no pudiese aguantar las embestidas de Jaume. Aun así, el jugador local consiguió rehacerse de sus problemas físicos y se hizo con un quinto set histórico. A pesar de sus problemas en el muslo y la espalda, Arthur deleitó a los aficionados de la Suzanne Lenglen con un juego directo y efectivo.

Debido a su  sobreesfuerzo en el partido, Fils no podrá disputar la tercera ronda ante Andrey Rublev, lo que provoca que el ruso ya se encuentre en los octavos de final del torneo parisino.

Su cansancio después del encuentro

“Estoy un poco cansado, para ser sincero. Me duele la espalda un poco. Tengo algunos problemas en esta parte del cuerpo, pero es desde que soy joven, así que estoy acostumbrado. Y también los calambres. Un poco de todo. La combinación no fue muy buena”.

Sobre las quejas de Munar

Aunque Munar aceptó la derrota con creces, el español se quejó de las continuas interrupciones del público francés en un quinto set que fue realmente fatídico. Después del partido, Fils fue preguntado por el ambiente que se generó en la pista para que se formalizara la remontada del galo.

“Voy a ser muy claro, no tengo por qué morderme la lengua. A mí que animen al otro, que chillen, ya estoy curtido y entrenado en eso porque en Sudamérica también son muy duros. Lo que me parece una falta de respeto absoluta es no parar de cantar y de interrumpir. Cuando fui a Brasil, jugué contra Fonseca y no me quejé del público. Hay que aceptarlo. No tenemos otra opción”.

“Cuando vas a Australia y juegas contra australianos, o cuando vas a Nueva York y juegas contra estadounidenses y los chicos te gritan en los oídos durante tres o cuatro horas, ¿qué puedes hacer? No puedes quejarte del público. No tienes otra opción. Sabes que está ahí. Así que creo que el público francés es uno de los mejores y seguirá siendo así”.

Ads