Crónicas WTA

Lejos de su mejor versión: Badosa se muestra frágil y queda eliminada de Roland Garros

badosa kasatkina roland garros 2025
Paula Badosa pegando de revés | Foto: Jorge Ferrari- DDF Tennis

Paula Badosa no tuvo su mejor día y fue incapaz de doblegar a una sólida Daria Kasatkina. El partido quedó para la australiana por 6-1 y 7-5 para avanzar a los octavos de Roland Garros, donde se medirá con Mirra Andreeva.

Resultados WTA Roland Garros 2025

Badosa no logra desbordar a Kasatkina y se despide de París

Paula Badosa y Daria Kasatkina se veían las caras en la tercera ronda de Roland Garros. La paridad que se esperaba en el partido quedaba de manifiesto al observar el historial entre ambas jugadoras, que estaba empatado con tres victorias para cada una. La última vez que se enfrentaron había sido en Ningbo el año pasado y la balanza se había inclinado para el lado de la rusa nacionalizada australiana.

Badosa buscaba acercarse a su mejor actuación en París, que fueron los cuartos de final en 2021. En sus partidos previos, había tenido que luchar bastante: primero para dejar atrás a Naomi Osaka en el debut y luego en su partido de segunda ronda ante Elena Ruse, en el que transitó malestares. Tras las lesiones que la marginaron de los WTA 1000 sobre tierra batida, la estadía en el segundo Grand Slam del año venía siendo dura, pero con satisfacciones.

Kasatkina buscaba repuntar su imagen en la gira europea, que venía siendo irregular. Tras el buen arranque de temporada en Australia, luego le costó y había llegado a la capital francesa con solamente dos victorias en arcilla. Más allá de eso, supo sortear con relativa sencillez sus dos primeras rondas, quitándose del camino a Katerina Siniakova y a Leolia Jeanjean. La semifinalista del 2022 iba de menor a mayor y estaba lista para una nueva batalla.

La regularidad de Kasatkina prevalece en el primer set

Kasatkina fue muy regular desde el fondo de la cancha en el arranque del partido. Siempre obligó a Badosa a pegar un impacto más, le metía devoluciones profundas primero y luego apostaba por la distribución de sus tiros para mover e incomodar a la española. Ya en el primer juego, contó con tres break points que no pudo capitalizar, pero el quiebre llegaría en el tercero.

Con esa diferencia las cosas fueron sencillas para representante australiana, que se mantuvo serena en su plan de juego y fue forzando cada vez más errores en Badosa. La española intentaba romper los puntos, pero no encontraba precisión y la situación se le iba de las manos en el set. Fueron dos breaks más los que obtendría Kasatkina en esa tónica para llevarse la manga por 6-1 en apenas media hora.

Badosa levanta pero pierde el partido

El inicio del segundo parcial tuvo otro quiebre para Kasatkina, que trasladaba la sensación positiva de lo que había hecho en la primera manga. Sin embargo, Badosa reaccionaría al game inmediato: luchando contra sus inconsistencias pudo aguantar un poco mejor los rallies, empezó a encontrarse con algunos de sus tiros y recuperó el quiebre luego de siete break points.

Desde allí, la paridad se sostuvo con la número 17 del mundo obligando a Paula a trabajar mucho para ganarle un punto. La española estaba mejor plantada en la pista y si bien seguía estando algo errática, achicó ese rubro respecto del primer set e iba encontrando los espacios y momentos para hacer daño. Sin embargo, Kasatkina supo mantener el nivel y, ante una rival que se esforzaba pero estaba lejos de su mejor versión, la regularidad fue clave. Con un quiebre final en el duodécimo game, estampó el 6-1 y 7-5 definitivo para citarse con Mirra Andreeva en los octavos de final.

Ads