Resultados

Resultados Masters 1000 París 2019

Resultados Masters 1000 París 2019
Rafa Nadal en un entrenamiento en el Masters 1000 París | Foto: marca.com

El Masters 1000 de París o BNP Paribas Masters es el noveno y último Masters 1000 de la temporada. La capital francesa acoge a las mejores raquetas del circuito y será el último juez para elegir a los últimos participantes en las Nitto ATP Finals. 

Resultados 3 noviembre

Novak Djokovic no ha querido sobresaltos en la final del Masters 1000 de París. El serbio jugó un partido muy serio desde el inicio para sumar otro nuevo trofeo a sus vitrinas. De esta manera llegará con mucha confianza a las Nitto ATP Finals.

Djokovic – Shapovalov (6-3, 6-4)

Resultados 2 noviembre

Novak Djokovic sigue sin bajar el pie del acelerador. Dimitrov luchó e intentó todo, pero es que el actual número uno del mundo volvió a brillar. De esta manera el de Belgrado intentará acabar en los Masters 1000 ganando el último del calendario. Además así podría resarcirse de la derrota de la temporada pasada ante Khachanov. En el otro lado espera Shapovalov que no tuvo que jugar ya que la megafonía confirmó la derrota de Nadal por WO, tras una lesión abdominal sufrida en el calentamiento. El de Belgrado es el gran favorito para salir victorioso de París.

Djokovic – Dimitrov (7-6 (5), 6-4)

Shapovalov – Nadal (WO)

Resultados 1 noviembre

Grigor Dimitrov sigue demostrando esta semana que a este nivel es muy difícil de superar. El búlgaro venció a un Garín que luchó hasta el final, aunque siempre estuvo un peldaño por debajo de Dimitrov. El ex campeón del Torneo de Maestros se citará en semifinales con Novak Djokovic que pasó por encima de un Tsitsipas que estuvo desdibujado y cometió muchos errores.

En las dos semifinales de la tarde Shapovalov jugó un brillante partido para superar a Monfils y dejar al jugador local sin alcanzar las ansiadas Nitto ATP Finals. El canadiense será el rival de Nadal, ya que el balear ganó por la vía rápida a Tsonga. El galo plantó cara en el primer set pero en la segunda manga se vino abajo cometiendo muchos errores no forzados con su derecha.

Dimitrov – Garín (6-2, 7-5)

Djokovic – Tsitsipas (6-1, 6-2)

Shapovalov – Monfils (6-2, 6-2)

Nadal – Tsonga (7-6 (4), 6-1)

Resultados 31 octubre

Sorpresa en el primer duelo de la jornada. El chileno Garín clasificó por primera vez a los cuartos de final de un Masters 1000 después de vencer a Chardy en tres duras mangas. Dimitrov dio una exhibición de juego para superar a un Thiem que se vio superado en todas las facetas del juego. Tsitsipas presentó sus credenciales a hacer algo grande en el último Masters 1000 del año. Djokovic fue de menos a más para vencer a Edmund. El serbio será el rival del griego e intentará vengarse de su derrota en el último Masters 1000 de Shanghai.

Shapovalov ha demostrado como es otro jugador desde la llegada de Youzhny. Jugó un partido serio ante un Alexander Zverev ya relajado después de clasificar a las Nitto ATP Finals. Tsonga comenzó mal el partido pero remontó para clasificar a los cuartos y ser el rival de Nadal que venció por la vía rápida a un Wawrinka que falló en los momentos claves del partido.

Garín – Chardy (7-6 (4), 4-6, 7-6 (6))

Dimitrov – Thiem (6-3, 6-2)

Tsitsipas – De Miñaur (6-3, 6-4)

Djokovic – Edmund (7-6 (7), 6-1)

Shapovalov – A. Zverev (6-2, 5-7, 6-2)

Tsonga – Struff (2-6, 6-4, 7-6 (6))

Nadal – Wawrinka (6-4, 6-4)

Resultados 30 octubre

Dominic Thiem sigue demostrando su fantástico progresión este 2019. Tuvo un duro encuentro y en algunos momentos estuvo al límite pero pudo acabar solventando un triunfo ante un Raonic que dejó grandes sensaciones pero estuvo muy poco acertado en los momentos decisivos como las bolas de break. Shapovalov eliminó a Fognini y le dejó sin opciones para clasificar a Londres. Garín dio una de las sorpresas al eliminar a Isner en dos tie breaks.

Tsitsipas presentó las credenciales a hacer algo importante. Tuvo que jugar un partido serio ante un Fritz que intentó todo para superar al heleno. Dimitrov venció a Goffin y el belga sigue en crisis. De Miñaur puso punto y final a la fabulosa temporada de Bautista. En el duelo galo Monfils venció a Paire. Wawrinka superó a un combativo Cilic y será el próximo rival de Nadal. Sorpresa con la derrota de Schwartzman ante un Edmund que ya acumula dos victorias consecutivas. Djokovic y Nadal pasaron con algunas dudas en su primer día pero ya están en octavos. Tsonga y el público han vuelto a demostrar que son un binomio perfecto y esta vez han derrotado a Berrettini que estaba en plena lucha por las Nitto ATP Finals.

Thiem – Raonic (7-6 (5), 5-7, 6-4)

Shapovalov – Fognini (3-6, 6-3, 6-3)

Garín – Isner (7-6 (5), 7-6 (4))

Tsitsipas – Fritz (7-6 (3), 6-3)

Dimitrov – Goffin (7-5, 6-3)

De Miñaur – Bautista (7-6 (2), 7-6 (1))

Monfils – Paire (6-4, 7-6 (4))

Wawrinka – Cilic (7-6 (3), 7-6 (5))

Djokovic – Moutet (7-6 (2), 6-4)

Edmund – Schwartzman (7-5, 6-3)

Tsonga – Berrettini (6-4, 6-3)

Resultados 29 octubre

Jornada con sorpresas y de las grandes. En primer lugar el vigente campeón Khachanov perdió a las primera de cambio ante un Struff que se mostró muy poderoso en todos sus tiros. De esta forma el ruso caerá hasta la posición número 16 del ranking. La otra gran sorpresa también fue negativa para el tenis ruso y es que Medvedev el jugador más en forma del último trimestre se vio sorprendido por Chardy ante un público que vibró con la remontada.

Jornada positiva para los jugadores locales con el triunfo de Moutet. Simon se retiró lesionado ante Shapovalov y Humbert estuvo cerca de vencer al experimentado Dimitrov, aunque acabó cayendo en tres mangas. De Miñaur superó en sets corridos a Djere. Edmund se reencontró con la victoria al vencer al lituano Berankis. En el duelo de jóvenes promesas americanas Fritz se llevó un duelo muy igualado ante Tiafoe. La jornada finalizó con un soso partido entre Alexnader Zverev y Fernando Verdasco. El español nunca fue competitivo y se dejo ir totalmente.

Moutet – Lajovic (6-4, 1-6, 6-3)

Fritz – Tiafoe (7-6 (6), 3-6, 6-4)

Struff – Khachanov (7-6 (5), 3-6, 7-5)

De Miñaur – Djere (6-1, 6-4)

Edmund – Berankis (6-4, 6-3)

Shapovalov – Simon (2-2, ret)

Albot – Seppi (7-6 (5), 7-6 (6))

Dimitrov – Humbert (4-6, 6-1, 6-2)

Chardy – Medvedev (4-6, 6-2, 6-4)

A. Zverev – Verdasco (6-1, 6-3)

Resultados 28 octubre

El lunes 28 de octubre comenzó el último Masters 1000 del año. Radu Albot superó por la vía rápida a un Basilashvili que no estaba por la labor de luchar los puntos. Cilic tuvo que vencer en un duro compromiso a un Hurkacz que falló en los momentos decisivos de cada manga. Struff remontó ante Nishioka para seguir cogiendo confianza en sus golpes ganadores. Raonic ganó de forma cómoda a un Norrie que se vio superado en todos los aspectos del juego.

La primera alegría francesa llegó con el triunfo de Chardy al remontar un set a Querrey. El duelo entre Garín y Pablo Cuevas se saldó con victoria fácil para el chileno. Paire fue el segundo jugador local en salir victorioso después de vencer a Dzumhur en sets corridos. El triunfo por excelencia lo sumó Tsonga al derrotar a Rublev, uno de los jugadores más en forma del circuito en las últimas semanas. Confirmó el pleno de victorias galas Mannarino superando fácilmente a un Ruud que no se desenvuelve del todo bien en estas superficies.

Albot – Basilashvili (6-3, 6-2)

Cilic – Hurkacz (7-6 (5), 6-4)

Struff – Nishioka (4-6, 7-5, 6-2)

Verdasco – Coric (3-6, 6-4, 6-3)

Raonic – Norrie (6-3, 6-2)

Chardy – Querrey (5-7, 6-3, 7-5)

Garín – Cuevas (6-4, 6-3)

Paire – Dzumhur (7-5, 6-4)

Tsonga – Rublev (4-6, 7-5, 6-4)

Mannarino – Ruud (6-4, 6-2)

Translate »